no se conoce el nombre porque es menor de edad

Canadá: Presentan cargos contra joven tras tiroteos

Temas:

Escuela Comunitaria La Loche donde el atacante mató a dos personas e hirió a siete.  Escuela Comunitaria La Loche donde el atacante mató a dos personas e hirió a siete.
Escuela Comunitaria La Loche donde el atacante mató a dos personas e hirió a siete. AP

Un joven de 17 años fue acusado el sábado por la policía de cuatro cargos de homicidio premeditado y siete de intento de asesinato en tiroteos masivos en una escuela y una vivienda en una alejada comunidad indígena del oeste de Canadá.

La policía dijo que no podía dar a conocer el nombre del detenido, según ordena la Ley de Justicia Penal Juvenil del país.

Nueve personas fueron baleadas en la escuela, entre ellas una asistente educativa que perdió la vida en el lugar y un maestro que falleció después en un hospital, dijo Grant St. Germaine, inspector de la Real Policía Montada de Canadá.

Siete personas heridas el viernes en la escuela continúan hospitalizadas, agregó.

Dos hermanos, Dayne Fountaine, de 17 años, y Drayden Fountaine, de 13, fueron asesinados a tiros en una casa antes de que el atacante armado se dirigiera a la Escuela Comunitaria La Loche, en la que se imparten clases de los séptimos y duodécimos grados, indicó la policía.

Los agentes se dirigieron a la escuela tras un aviso telefónico de que había disparos en el lugar poco después de la hora del almuerzo.

Brenda Butterworth-Car, comandante de la Real Policía Montada de Canadá, dijo que a la llegada de los agentes a la escuela advirtieron que la puerta frontal había sido abierta de un disparo. Ingresaron en la escuela, detectaron al sospechoso y lo persiguieron hasta que lo aprehendieron.

Comparecerá la semana entrante en un tribunal. La policía dijo que desconocía los motivos del ataque y declinó precisar el tipo de arma que utilizó el agresor.

La escuela se ubica en la comunidad indígena dene de La Loche, en una zona distante en la provincia de Saskatchewan. Es un poblado de menos de 3 mil habitantes donde prácticamente todo el mundo se conoce. "Lo ocurrido es un hecho relevante en Canadá", declaró St. Germaine. "Tiene grandes repercusiones en la comunidad de La Loche.

Los habitantes encendieron veladoras y colocaron flores en un altar improvisado que se instaló afuera de la escuela en memoria de las víctimas.

Los ataques a tiros en escuelas o en universidades son inusuales en Canadá. La matanza más sangrienta en el país ocurrió el 6 de diciembre de 1989, en la Ecole Polytechnique de Montreal, cuando Marc Lepine ingresó en un salón de clases de la escuela de ingeniería de la universidad, separó a los hombres de las mujeres e indicó a los primeros que se retiraran.

Después mató a tiros a 14 víctimas femeninas y se suicidó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...