Balbina Herrera denuncia ‘retroceso’ en materia electoral

En 2009, el Ministerio Público investigó denuncias sobre supuesta infiltración de dinero del narcotráfico en las campañas de Ricardo Martinelli y de Balbina Herrera.

La excandidata presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, denunció este miércoles que el primer bloque de reformas electorales, aprobado en segundo debate por la Asamblea Nacional, representa un “retroceso y un desequilibrio” en materia electoral, con miras a los comicios de 2014. 

Según Herrera, los diputados eliminaron los topes de campañas, por lo que Panamá puede volver a vivir el mismo escenario de las elecciones de 2009, donde “el que más gasta tiene la ventaja sobre los otros candidatos”. 

También apuntó que es peligrosa la eliminación de ese tope de campañas en un país donde el narcotráfico es un problema creciente. 

Herrera se mantuvo en las graderías de la Asamblea Nacional durante el “madrugonazo” (el pasado sábado 3 de septiembre) de la aprobación del primer bloque del proyecto, en el que se incluyó la segunda vuelta electoral. 

En 2009, el Ministerio Público investigó denuncias sobre la supuesta infiltración de dinero del narcotráfico en las campañas de Ricardo Martinelli y de Balbina Herrera. 

La exministra de Estado en el gobierno de Martín Torrijos también señaló que los diputados eliminaron los debates presidenciales.“Imagínate que con debates, los candidatos incumplen las promesas de campañas, ahora sin debates cómo se le va dar seguimiento a sus propuestas y promesas”, agregó Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados