Balbina Herrera denuncia ‘retroceso’ en materia electoral

En 2009, el Ministerio Público investigó denuncias sobre supuesta infiltración de dinero del narcotráfico en las campañas de Ricardo Martinelli y de Balbina Herrera.

La excandidata presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, denunció este miércoles que el primer bloque de reformas electorales, aprobado en segundo debate por la Asamblea Nacional, representa un “retroceso y un desequilibrio” en materia electoral, con miras a los comicios de 2014. 

Según Herrera, los diputados eliminaron los topes de campañas, por lo que Panamá puede volver a vivir el mismo escenario de las elecciones de 2009, donde “el que más gasta tiene la ventaja sobre los otros candidatos”. 

También apuntó que es peligrosa la eliminación de ese tope de campañas en un país donde el narcotráfico es un problema creciente. 

Herrera se mantuvo en las graderías de la Asamblea Nacional durante el “madrugonazo” (el pasado sábado 3 de septiembre) de la aprobación del primer bloque del proyecto, en el que se incluyó la segunda vuelta electoral. 

En 2009, el Ministerio Público investigó denuncias sobre la supuesta infiltración de dinero del narcotráfico en las campañas de Ricardo Martinelli y de Balbina Herrera. 

La exministra de Estado en el gobierno de Martín Torrijos también señaló que los diputados eliminaron los debates presidenciales.“Imagínate que con debates, los candidatos incumplen las promesas de campañas, ahora sin debates cómo se le va dar seguimiento a sus propuestas y promesas”, agregó Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...