Balbina Herrera denuncia ‘retroceso’ en materia electoral

En 2009, el Ministerio Público investigó denuncias sobre supuesta infiltración de dinero del narcotráfico en las campañas de Ricardo Martinelli y de Balbina Herrera.

La excandidata presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, denunció este miércoles que el primer bloque de reformas electorales, aprobado en segundo debate por la Asamblea Nacional, representa un “retroceso y un desequilibrio” en materia electoral, con miras a los comicios de 2014. 

Según Herrera, los diputados eliminaron los topes de campañas, por lo que Panamá puede volver a vivir el mismo escenario de las elecciones de 2009, donde “el que más gasta tiene la ventaja sobre los otros candidatos”. 

También apuntó que es peligrosa la eliminación de ese tope de campañas en un país donde el narcotráfico es un problema creciente. 

Herrera se mantuvo en las graderías de la Asamblea Nacional durante el “madrugonazo” (el pasado sábado 3 de septiembre) de la aprobación del primer bloque del proyecto, en el que se incluyó la segunda vuelta electoral. 

En 2009, el Ministerio Público investigó denuncias sobre la supuesta infiltración de dinero del narcotráfico en las campañas de Ricardo Martinelli y de Balbina Herrera. 

La exministra de Estado en el gobierno de Martín Torrijos también señaló que los diputados eliminaron los debates presidenciales.“Imagínate que con debates, los candidatos incumplen las promesas de campañas, ahora sin debates cómo se le va dar seguimiento a sus propuestas y promesas”, agregó Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...