Administrador General de turismo

Shamah sigue sin visa

En su condición de funcionario del Estado, Shamah habría viajado con un pasaporte diplomático. En mayo de 2011, Estados Unidos le revocó la visa.

La polémica sobre la revocatoria de la visa al administrador general de Turismo, Salomón Salo Shamah, para ingresar a Estados Unidos (EU), vuelve a ser de interés general a raíz de un mensaje en Twitter del presidente, Ricardo Martinelli.

El jueves de la semana pasada, el mandatario escribió: “Ministro Salo Shamah en Estados Unidos promoviendo el turismo para Panamá. Reunido con los principales operarios”.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario reiteran que la visa de Salomón Shamah fue revocada y mantiene esa condición. “En todo caso, solo en calidad de funcionario tiene un visado diplomático que le permite entrar con su pasaporte diplomático”, indicaron.

Este medio llamó ayer a Shamah para que confirmara si había viajado a EU y con qué tipo de visa, pero su celular estaba apagado.

No obstante, a los pocos minutos llamó su relacionista público, Ángel Sierra, para informar que el ministro no podía contestar, porque estaba reunido con representantes de aerolíneas.

Shamah ha rehusado de manera sostenida responder a preguntas sobre este tema, alegando que se trata de algo personal.

Por su parte, Sierra dijo desconocer si Shamah había viajado con visa de EU.

El funcionario salió el lunes 28 de mayo pasado hacia EU y regresó el sábado 2 de junio: estuvo en Washington, Nueva York y en Filadelfia reunido con dueños de la empresa turística Apple Vacation, la cual maneja un movimiento de turistas de 2 millones de personas en Estados Unidos, dijo Sierra.

En mayo del año pasado, fuentes oficiales aseguraron que el Gobierno estadounidense le había retirado la visa a Shamah.

La revelación coincidió con la publicación de los cables confidenciales de Wikileaks en los que la exembajadora de EU Barbara Stephenson lo vinculaba con traficantes de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...