Administrador General de turismo

Shamah sigue sin visa

En su condición de funcionario del Estado, Shamah habría viajado con un pasaporte diplomático. En mayo de 2011, Estados Unidos le revocó la visa.

La polémica sobre la revocatoria de la visa al administrador general de Turismo, Salomón Salo Shamah, para ingresar a Estados Unidos (EU), vuelve a ser de interés general a raíz de un mensaje en Twitter del presidente, Ricardo Martinelli.

El jueves de la semana pasada, el mandatario escribió: “Ministro Salo Shamah en Estados Unidos promoviendo el turismo para Panamá. Reunido con los principales operarios”.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario reiteran que la visa de Salomón Shamah fue revocada y mantiene esa condición. “En todo caso, solo en calidad de funcionario tiene un visado diplomático que le permite entrar con su pasaporte diplomático”, indicaron.

Este medio llamó ayer a Shamah para que confirmara si había viajado a EU y con qué tipo de visa, pero su celular estaba apagado.

No obstante, a los pocos minutos llamó su relacionista público, Ángel Sierra, para informar que el ministro no podía contestar, porque estaba reunido con representantes de aerolíneas.

Shamah ha rehusado de manera sostenida responder a preguntas sobre este tema, alegando que se trata de algo personal.

Por su parte, Sierra dijo desconocer si Shamah había viajado con visa de EU.

El funcionario salió el lunes 28 de mayo pasado hacia EU y regresó el sábado 2 de junio: estuvo en Washington, Nueva York y en Filadelfia reunido con dueños de la empresa turística Apple Vacation, la cual maneja un movimiento de turistas de 2 millones de personas en Estados Unidos, dijo Sierra.

En mayo del año pasado, fuentes oficiales aseguraron que el Gobierno estadounidense le había retirado la visa a Shamah.

La revelación coincidió con la publicación de los cables confidenciales de Wikileaks en los que la exembajadora de EU Barbara Stephenson lo vinculaba con traficantes de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...