Administrador General de turismo

Shamah sigue sin visa

En su condición de funcionario del Estado, Shamah habría viajado con un pasaporte diplomático. En mayo de 2011, Estados Unidos le revocó la visa.

La polémica sobre la revocatoria de la visa al administrador general de Turismo, Salomón Salo Shamah, para ingresar a Estados Unidos (EU), vuelve a ser de interés general a raíz de un mensaje en Twitter del presidente, Ricardo Martinelli.

El jueves de la semana pasada, el mandatario escribió: “Ministro Salo Shamah en Estados Unidos promoviendo el turismo para Panamá. Reunido con los principales operarios”.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario reiteran que la visa de Salomón Shamah fue revocada y mantiene esa condición. “En todo caso, solo en calidad de funcionario tiene un visado diplomático que le permite entrar con su pasaporte diplomático”, indicaron.

Este medio llamó ayer a Shamah para que confirmara si había viajado a EU y con qué tipo de visa, pero su celular estaba apagado.

No obstante, a los pocos minutos llamó su relacionista público, Ángel Sierra, para informar que el ministro no podía contestar, porque estaba reunido con representantes de aerolíneas.

Shamah ha rehusado de manera sostenida responder a preguntas sobre este tema, alegando que se trata de algo personal.

Por su parte, Sierra dijo desconocer si Shamah había viajado con visa de EU.

El funcionario salió el lunes 28 de mayo pasado hacia EU y regresó el sábado 2 de junio: estuvo en Washington, Nueva York y en Filadelfia reunido con dueños de la empresa turística Apple Vacation, la cual maneja un movimiento de turistas de 2 millones de personas en Estados Unidos, dijo Sierra.

En mayo del año pasado, fuentes oficiales aseguraron que el Gobierno estadounidense le había retirado la visa a Shamah.

La revelación coincidió con la publicación de los cables confidenciales de Wikileaks en los que la exembajadora de EU Barbara Stephenson lo vinculaba con traficantes de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...