TCT cometió un secuestro a la libertad de expresión: Abadía

El Dr. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que lo ocurrido es una situación muy peligrosa y “si no se sanciona a los trabajadores y a los policías por lo que sucedió, significa que el gobierno era parte de esa
Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.
Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.

La acción de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra el diario La Prensa “fue un secuestro a la libertad de expresión y un delito con un intento de soborno y no lo podemos permitir”, declaró hoy, viernes 3 de agosto, el Dr. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.

Los que vivimos, la dictadura de Manuel Antonio Noriega, a finales de la década de los 80, este hecho contra La Prensa, nos trae al recuerdo hechos como el asalto a La Mansión Danté, en Calle 50, cuando miembros de las Fuerzas de Defensas no hicieron nada cuando turbas de civiles quemaron el establecimiento.

A las 10:00 p.m. del jueves unos 25 camiones de la empresa TCT bloquearon todas las entradas del diario La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

Los camiones se mantuvieron por más de tres horas con el intento de impedir la circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario.

Según Abadía lo ocurrido es una situación muy peligrosa y “si no se sanciona a los trabajadores y a los policías por lo que sucedió, significa que el gobierno era parte de esa situación”.

Indicó que los trabajadores de TCT, además, de cometer un delito tipificado en la ley penal panameña al sitiar un medio de comunicación social, cometieron un acto de soborno porque exigían una réplica al diario como condición para permitir circular los periódicos.

El galeno manifestó que los hechos que Panamá vivió en la dictadura militar no deben volver e instó a la ciudadanía a estar alerta porque “la libertad de expresión no se mide porque haya medios cerrados o periodistas detenidos, la libertad de expresión va más allá de eso”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...