TCT cometió un secuestro a la libertad de expresión: Abadía

El Dr. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que lo ocurrido es una situación muy peligrosa y “si no se sanciona a los trabajadores y a los policías por lo que sucedió, significa que el gobierno era parte de esa
Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.
Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.

La acción de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra el diario La Prensa “fue un secuestro a la libertad de expresión y un delito con un intento de soborno y no lo podemos permitir”, declaró hoy, viernes 3 de agosto, el Dr. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.

Los que vivimos, la dictadura de Manuel Antonio Noriega, a finales de la década de los 80, este hecho contra La Prensa, nos trae al recuerdo hechos como el asalto a La Mansión Danté, en Calle 50, cuando miembros de las Fuerzas de Defensas no hicieron nada cuando turbas de civiles quemaron el establecimiento.

A las 10:00 p.m. del jueves unos 25 camiones de la empresa TCT bloquearon todas las entradas del diario La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

Los camiones se mantuvieron por más de tres horas con el intento de impedir la circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario.

Según Abadía lo ocurrido es una situación muy peligrosa y “si no se sanciona a los trabajadores y a los policías por lo que sucedió, significa que el gobierno era parte de esa situación”.

Indicó que los trabajadores de TCT, además, de cometer un delito tipificado en la ley penal panameña al sitiar un medio de comunicación social, cometieron un acto de soborno porque exigían una réplica al diario como condición para permitir circular los periódicos.

El galeno manifestó que los hechos que Panamá vivió en la dictadura militar no deben volver e instó a la ciudadanía a estar alerta porque “la libertad de expresión no se mide porque haya medios cerrados o periodistas detenidos, la libertad de expresión va más allá de eso”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...