TCT cometió un secuestro a la libertad de expresión: Abadía

El Dr. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que lo ocurrido es una situación muy peligrosa y “si no se sanciona a los trabajadores y a los policías por lo que sucedió, significa que el gobierno era parte de esa
Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.
Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.

La acción de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra el diario La Prensa “fue un secuestro a la libertad de expresión y un delito con un intento de soborno y no lo podemos permitir”, declaró hoy, viernes 3 de agosto, el Dr. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.

Los que vivimos, la dictadura de Manuel Antonio Noriega, a finales de la década de los 80, este hecho contra La Prensa, nos trae al recuerdo hechos como el asalto a La Mansión Danté, en Calle 50, cuando miembros de las Fuerzas de Defensas no hicieron nada cuando turbas de civiles quemaron el establecimiento.

A las 10:00 p.m. del jueves unos 25 camiones de la empresa TCT bloquearon todas las entradas del diario La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

Los camiones se mantuvieron por más de tres horas con el intento de impedir la circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario.

Según Abadía lo ocurrido es una situación muy peligrosa y “si no se sanciona a los trabajadores y a los policías por lo que sucedió, significa que el gobierno era parte de esa situación”.

Indicó que los trabajadores de TCT, además, de cometer un delito tipificado en la ley penal panameña al sitiar un medio de comunicación social, cometieron un acto de soborno porque exigían una réplica al diario como condición para permitir circular los periódicos.

El galeno manifestó que los hechos que Panamá vivió en la dictadura militar no deben volver e instó a la ciudadanía a estar alerta porque “la libertad de expresión no se mide porque haya medios cerrados o periodistas detenidos, la libertad de expresión va más allá de eso”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...