Se mantiene suspensión de visa de EU a Shamah

Salomón Shamah LA PRENSA/Archivo Salomón Shamah LA PRENSA/Archivo
Salomón Shamah LA PRENSA/Archivo

La polémica sobre la revocatoria de la visa para ingresar a Estados Unidos (EU) de Salomón Shamah, administrador de Turismo, vuelve a la atención pública.

El jueves de la semana pasada, el mandatario, Ricardo Martinelli, comentó en su cuenta de Twitter que Shamah estaba en EU.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario reiteran que la visa del administrador fue revocada y así se mantiene. “En todo caso, solo en calidad de funcionario tiene un visado que le permite entrar con un pasaporte diplomático”, agregaron.

En mayo del año pasado, fuentes oficiales aseguraron que EU le había retirado la visa al funcionario por posibles nexos con tráfico de droga.

Este diario llamó ayer a Shamah, pero su celular estaba apagado. De manera consistente, él rehúye responder a preguntas directas sobre su visa. Sostiene que es un tema personal.

Fuentes oficiales han confirmado a este medio que a otros funcionarios del gobierno de Martinelli, o allegados a este, se les ha retirado ya su visa para ingresar a EU, y que se estudia su revocatoria basada en la legislación de ese país, que procura tomar distancia de funcionarios extranjeros vinculados a actos de corrupción, o beneficiarios de ellos en sus países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...