Se mantiene suspensión de visa de EU a Shamah

Salomón Shamah LA PRENSA/Archivo Salomón Shamah LA PRENSA/Archivo
Salomón Shamah LA PRENSA/Archivo

La polémica sobre la revocatoria de la visa para ingresar a Estados Unidos (EU) de Salomón Shamah, administrador de Turismo, vuelve a la atención pública.

El jueves de la semana pasada, el mandatario, Ricardo Martinelli, comentó en su cuenta de Twitter que Shamah estaba en EU.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario reiteran que la visa del administrador fue revocada y así se mantiene. “En todo caso, solo en calidad de funcionario tiene un visado que le permite entrar con un pasaporte diplomático”, agregaron.

En mayo del año pasado, fuentes oficiales aseguraron que EU le había retirado la visa al funcionario por posibles nexos con tráfico de droga.

Este diario llamó ayer a Shamah, pero su celular estaba apagado. De manera consistente, él rehúye responder a preguntas directas sobre su visa. Sostiene que es un tema personal.

Fuentes oficiales han confirmado a este medio que a otros funcionarios del gobierno de Martinelli, o allegados a este, se les ha retirado ya su visa para ingresar a EU, y que se estudia su revocatoria basada en la legislación de ese país, que procura tomar distancia de funcionarios extranjeros vinculados a actos de corrupción, o beneficiarios de ellos en sus países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...