Libros

La poesía, el camino por recorrer

Temas:

Memoria, amores, hambre, codicia, sentidos, palabras, deseos y calendarios.

Ensueños, iras, certezas, sufrimientos, alegrías, equivocaciones, ausencias, caos, nostalgia, rencores, confusiones y reencuentros.

Estas son algunas claves para identificar y comprender las huellas que están presentes en el alma humana desde el primer momento en que uno de los nuestros respiro, pensó y actuó.

Son huellas que se van acumulando desde el mismo momento en que salimos del vientre materno y terminan cuando cerramos nuestros ojos para siempre, pues nadie sabe con seguridad qué hay después del supuesto final de este cuerpo físico.

Sobre esa travesía del estar vivo y sobre ese viaje por el universo propio y ajeno habla el poemario “Arquitecturas de la sospecha” (Editorial Andromeda), del bardo nicaragüense Carlos Calero.

El creador centroamericano echa mano de la poesía narrada para explorar los enigmas y los misterios que han acompañado al ser humano desde siempre.

Los personajes predilectos de Calero en este libro son las ciudades, los poetas, las mujeres y los libros.

Tiene un tono que va de la dulzura al erotismo, de la rudeza a lo metafísico. Sus palabras calan, te conducen a cuestionarte sobre tus principios, sobre los caminos recorridos y la incertidumbre del siguiente paso.

Del autor:

Carlos Calero nació en Masaya, Nicaragua, en 1953. Reside desde hace varios lustros en el hermano país de Costa Rica, donde ejerce como docente universitario y en la educación media. Posee el grado académico de Máster en Ciencias de la Educación. Ha publicado tres poemarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...