Libros

La poesía, el camino por recorrer

Temas:

Memoria, amores, hambre, codicia, sentidos, palabras, deseos y calendarios.

Ensueños, iras, certezas, sufrimientos, alegrías, equivocaciones, ausencias, caos, nostalgia, rencores, confusiones y reencuentros.

Estas son algunas claves para identificar y comprender las huellas que están presentes en el alma humana desde el primer momento en que uno de los nuestros respiro, pensó y actuó.

Son huellas que se van acumulando desde el mismo momento en que salimos del vientre materno y terminan cuando cerramos nuestros ojos para siempre, pues nadie sabe con seguridad qué hay después del supuesto final de este cuerpo físico.

Sobre esa travesía del estar vivo y sobre ese viaje por el universo propio y ajeno habla el poemario “Arquitecturas de la sospecha” (Editorial Andromeda), del bardo nicaragüense Carlos Calero.

El creador centroamericano echa mano de la poesía narrada para explorar los enigmas y los misterios que han acompañado al ser humano desde siempre.

Los personajes predilectos de Calero en este libro son las ciudades, los poetas, las mujeres y los libros.

Tiene un tono que va de la dulzura al erotismo, de la rudeza a lo metafísico. Sus palabras calan, te conducen a cuestionarte sobre tus principios, sobre los caminos recorridos y la incertidumbre del siguiente paso.

Del autor:

Carlos Calero nació en Masaya, Nicaragua, en 1953. Reside desde hace varios lustros en el hermano país de Costa Rica, donde ejerce como docente universitario y en la educación media. Posee el grado académico de Máster en Ciencias de la Educación. Ha publicado tres poemarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...