Libros

La poesía, el camino por recorrer

Temas:

Memoria, amores, hambre, codicia, sentidos, palabras, deseos y calendarios.

Ensueños, iras, certezas, sufrimientos, alegrías, equivocaciones, ausencias, caos, nostalgia, rencores, confusiones y reencuentros.

Estas son algunas claves para identificar y comprender las huellas que están presentes en el alma humana desde el primer momento en que uno de los nuestros respiro, pensó y actuó.

Son huellas que se van acumulando desde el mismo momento en que salimos del vientre materno y terminan cuando cerramos nuestros ojos para siempre, pues nadie sabe con seguridad qué hay después del supuesto final de este cuerpo físico.

Sobre esa travesía del estar vivo y sobre ese viaje por el universo propio y ajeno habla el poemario “Arquitecturas de la sospecha” (Editorial Andromeda), del bardo nicaragüense Carlos Calero.

El creador centroamericano echa mano de la poesía narrada para explorar los enigmas y los misterios que han acompañado al ser humano desde siempre.

Los personajes predilectos de Calero en este libro son las ciudades, los poetas, las mujeres y los libros.

Tiene un tono que va de la dulzura al erotismo, de la rudeza a lo metafísico. Sus palabras calan, te conducen a cuestionarte sobre tus principios, sobre los caminos recorridos y la incertidumbre del siguiente paso.

Del autor:

Carlos Calero nació en Masaya, Nicaragua, en 1953. Reside desde hace varios lustros en el hermano país de Costa Rica, donde ejerce como docente universitario y en la educación media. Posee el grado académico de Máster en Ciencias de la Educación. Ha publicado tres poemarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...

CRISIS POLÍTICA Diputado venezolano se encadena para pedir la libertad de opositores presos

Rosmit Mantilla. Rosmit Mantilla.
Rosmit Mantilla. Tomada de Twitter

El diputado venezolano Rosmit Mantilla, liberado el 17 de noviembre tras dos años y medio de prisión, se encadenó este lunes ...

INVESTIGACIÓN Juez negó recurso presentado por Riccardo Francolini, para que se anulara parte de la investigación del préstamo de la Caja de Ahorros

Riccardo Francolini es investigado por la presunta comisión del delito de peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Riccardo Francolini es investigado por la presunta comisión del delito de peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Riccardo Francolini es investigado por la presunta comisión del delito de peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero negó un incidente de nulidad del proceso presentado por Riccardo Francolini, expresidente de la junta ...