XTRA 2014: Ídolos y responsabilidades...

En estos días de sequía futbolera desde Brasil, el tiempo muerto nos ha servido para conversar sobre el Mundial, sobre los finalistas y sus posibilidades de coronarse mañana en el Maracaná.

Cosa extraña, nadie nadie se acuerda de Brasil, nadie se acuerda de Holanda. Todos sabemos que ambos han sido grandes, no solo en este Mundial sino en toda la historia de los campeonatos de distinta índole que se han jugado a través de los años. Pero ya están fuera de la final y deberán conformarse por jugar por el tercer lugar, algo que para muchas selecciones sería un honor inmenso, pero que para ellos solo representa una obligación sin motivaciones.

Reflexiona Moyo, nuestro periodista experto en béisbol, sobre la gran responsabilidad de Messi de guiar a Argentina a la obtención de su tercera copa, que Maradona lo hizo en México 86 ... y por ahí comienza la discusión.

Aunque algunos no lo digan públicamente, prefieren que gane Alemania, eso está claro. Dentro de estos hay varios que han visto a cuatro o cinco selecciones de “su preferencia” irse temprano a casa.

Los seres humanos tenemos memoria selectiva, olvidamos pronto lo que queremos alejar del recuerdo y tratamos de llevar agua a nuestro molino.

En realidad, cada quien tiene su propia visión, su propio análisis y sus preferencias por argentinos o alemanes. Y, claro, cada quien quiere hacer valer sus argumentos para imponerse. Pero como el que escribe esta columna soy yo, tomo en cuenta lo que me arguyen mis compañeros, aunque al final escribo lo que creo debe suceder.

Sigo sosteniendo que Alemania es un equipo muy bueno, que tiene jugadores desequilibrantes y muchas cualidades que la hacen una firme candidata al título.

Pero también pienso que Argentina es un cuadro con jugadores que tienen oficio, que no por nada juegan en las ligas más competitivas del planeta y que llegan a esta final muy motivados y esperanzados en un logro que los catapultaría a la condición de ídolos.

Ambos han logrado mucho en el fútbol. Y para nadie es un secreto que en el caso alemán, la seriedad y la disciplina con la que acometen cada empresa es proverbial. Pero los argentinos son futbolistas desde que nacen. Jugadores de ese país hay en casi todos los países del orbe. Seguramente, si no son los máximos exportadores de talento, son uno de los que encabezan la lista.

Aunque cuesta hacer un análisis “objetivo” (¿qué será eso?) mi corazón y mente son latinoamericanos.

Así que, sin más que agregar, dejo acá mi pronóstico: Argentina, campeón del Mundo 2014. Ojalá no tenga que salir mañana a explicar por qué no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...