Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

XTRA 2014: Las banderas desaparecen...

¡Qué equipo tan malo!, reflexiona Silvano, desconsolado. Porque ni el seguidor más fanático de Alemania se imaginaba un marcador como el de ayer en el Mineirao.

Brasil, el pentacampeón del mundo, el orgulloso organizador del Mundial, terminó goleado, humillado por una Alemania sublime, espectacular y terriblemente efectiva. Por algo el marcador: 7 a 1. Además, quedó de manifiesto lo que ya muchos pregonaban en diferentes medios: este equipo de Brasil es el peor que ha representado a ese país en todas las copas del Mundo. Y más que nunca volvieron a la mente de los fanáticos nombres como Pelé, Ronaldo, Rivaldo, Jairzinho, Zico, Falcao, Sócrates, Roberto Carlos y tantos otros.

Como todos los partidos de este magno evento, en la redacción se vivió con intensidad, aunque no sé de dónde salió tanto seguidor del equipo alemán. No lo sé... aunque tengo mis sospechas.

Hoy sale a la cancha el otro representante de Sudamérica, Argentina. Esperemos que no sufra un descalabro como el de Brasil, por más que el equipo de Messi haya llegado ganando de forma mezquina sus previos cinco partidos. Mi final soñada, aquella que ponía a Brasil frente a Argentina, se fue a las pailas. Aún tengo la esperanza de que la albiceleste logre pasar a la final.

Mientras tanto, el Mundial empieza a languidecer. Panamá, un país en el que conviven extranjeros de casi todo el mundo, ha vivido una gran efervescencia estas últimas semanas, con el torneo de torneos, el Mundial de fútbol. Los automóviles adornados con las banderas de tantos países ya solo lucen las de Argentina, Alemania y en menor proporción, las de Holanda. Los que portaban orgullosos la bandera de Brasil parecen llorar una derrota histórica; desaparecieron casi todas como por arte de magia, y solo ha quedado la desazón, la tristeza, la frustración.

Un amigo uruguayo, gran fanático del fútbol, por supuesto, tan fanático que aún su carro rojo se pasea orgulloso por las calles de Panamá con su bandera ondeando, aún no se ha enterado de que la celeste hace rato que está en Montevideo.

Holanda tiene hoy la gran oportunidad de avanzar a una cuarta final, para buscar una estrella que le ha sido esquiva, a pesar de la calidad que desde hace mucho tiempo ha mostrado en las canchas de fútbol. Al frente tiene a una selección argentina que llega a estas instancias como la única que ha ganado todos sus juegos. Y no hay que olvidar que el maestro Messi nos muestra su talento a pinceladas, pero con una belleza que deja a sus adversarios anonadados. Esperemos que los aficionados argentinos no empiecen también a recordar a Batistuta, Crespo, Zanetti o Maradona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...