XTRA 2014: Nada está muy claro aún...

Después de dos días de ayuno futbolero, la actividad volvió con más ganas que nunca en Brasil.

En el primer partido, Alemania hizo valer su papel de favorito y se quedó con el triunfo ante una Francia que no reeditó actuaciones pasadas. Un raquítico 1 a 0 selló el paso a semifinales de los alemanes, que amplían a cuatro las veces que han llegado consecutivamente a la ronda de semifinales desde 2002.

Disminuidos físicamente por el calor y un cuadro gripal que afectó a varios de sus integrantes, Alemania se dio maña para hacer pesar la historia frente a Francia. Pase lo que pase, Alemania ha cumplido como lo ha hecho siempre, con el agregado que no es menor: Miroslav Klose, el eterno goleador, se convirtió en el acompañante de Ronaldo como los máximos goleadores en mundiales, con 15 anotaciones cada uno, aunque para mí, el honor en ese sentido le sigue perteneciendo a un francés: Just Fontaine, que en 1958, en Suecia, hizo 13 goles.

De paso, los galos se van con un buen registro, como uno de los mejores cuadros europeos en Brasil, y con la satisfacción de haber cumplido su labor más que aceptablemente. Tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido, con 10 goles a favor y dos en contra. Sin duda, un muy buen balance.

El segundo encuentro de la jornada, que enfrentó a Brasil con Colombia, tuvo, como casi todos los que ha disputado Brasil, ribetes de dramatismo hasta el final.

Pudo más la historia, sin duda que Brasil fue un justo ganador, aunque todos sabemos que esto no es cuestión de justicia sino de hacer goles en la portería contraria.

James Rodríguez volvió a demostrar que es un crack, con el agregado de tener un corazón del porte de un buque. Pero hay que agregar a todo el equipo colombiano, que dirigido magistralmente por el argentino José Peckerman, tuvo una participación extraordinaria en este Mundial. Colombia tiene un futuro venturoso, que deberá ratificar el próximo año en la Copa América que se escenificará en Chile.

Por lo pronto, hoy salen a la cancha los otros cuatro “sobrevivientes” del torneo: a primera hora, Argentina deberá sufrir en su encuentro frente a Bélgica, mientras que en la tarde Costa Rica puede llenarse de gloria cuando mida fuerzas con uno de los equipos goleadores del campeonato: Holanda.

Ya estamos en la recta final de este apasionante Mundial, ¿quién ganará el torneo? No tengo idea, aunque, por los vientos que soplan, y a pesar del mucho empeño que le hagan algunos, el honor y la gloria siempre están reservados para uno de los grandes. Ojalá que ese grande sea de América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...