Madres, entre el valor y el sacrificio

El 8 de diciembre es la fecha en la cual los hijos rinden tributo a sus madres en Panamá. Algunas de ellas dividen su papel de mamá con roles como el de agente de la Policía Nacional.

Todo hogar en Panamá cuenta o contó alguna vez con una heroína, que no usa capa, no tiene súper poderes ni vuela por los cielos y mucho menos combate villanos, sonara extraño que a pesar de ser heroína no cumpla con estos requisitos, pero es que sus características son diferentes y algunas personas que consultamos en las calles durante un sondeo nos las dijeron: “Es lo más importante”, “lo más hermoso que nos ha dado Dios”, “el ser especial el tesoro de nuestra vida”; cada uno de estos panameños utilizó estas frases para describir a su madre, la heroína de sus vidas, que desde el momento de su nacimiento le dedico especial atención y cuidado. 

Existen madres que por razones de su profesión no pueden estar con sus hijos, buscando una historia de una madre que el trabajo la aparta de sus hijos nos encontramos con Doralis Santos, agente del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), de la Policía Nacional. Esta madre de familia le ha tocado dividir su rol de agente policial con su papel de madre, pues sus tres hijas no están cerca de ella, porque viven en Santiago, de Veraguas, y ella presta servicio en la zona policial de Panamá. 

Doralis nos manifestaba que cuando no está en servicio en las calles aprovecha cada momento para saber de sus hijas, en las horas de almuerzo, cuando tiene un tiempo libre en medio de la jornada y es que para esta agente policial lo mejor de ser madre es saber que da vida a un ser y tienes que cuidarlo, es una bendición. En su profesión, que eligió para darle un mejor futuro a sus hijas, lo más difícil es estar lejos de ellas y muchas veces no estar en los momentos importantes. 

UNA MADRE UNIFORMADA

El trabajo policial exige mucho valor y sacrificio, es estar muchas horas y días involucrado en distintas situaciones.

El orden que los agentes ponen en las calles no lo hacen necesariamente con las armas, en este sentido contaba Doralis que el ser madre no es solo porque tiene tres hijas, sino que muchas veces en su trabajo ha tenido experiencias en las cuales amerita ser madre y ser policía.

El 8 de diciembre es la fecha en la cual los hijos rinden tributo a sus madres con regalos, serenatas y compartiendo un día ameno con ellas, otros no la tiene físicamente con ellos, pero como nos cuenta una de las entrevistadas en el sondeo de Prensa.com: “Mi madre no está viva, pero en mi corazón la llevo mientras yo exista”.

Vea el video reportaje que acompaña esta nota, donde encontrara las declaraciones completas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...