Alcantarillas obstruidas y un árbol caído por temporal en la capital

El Sinaproc recordó que a partir de este fin de semana se mantendrá un “aviso de prevención” por la ocurrencia de mareas altas en el Pacífico panameño.
El aguacero de este sábado 30 de julio dejó las calles saturadas de agua, afectando el tráfico vehicular. El aguacero de este sábado 30 de julio dejó las calles saturadas de agua, afectando el tráfico vehicular.
El aguacero de este sábado 30 de julio dejó las calles saturadas de agua, afectando el tráfico vehicular.

La lluvia ininterrumpida que ha caído desde la madrugada de este sábado, 30 de julio, ha provocado diversas afectaciones en ciudad de Panamá.

Aunque según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hasta las 2:00 p.m. no se tenía reportes de inundaciones en comunidades específicas, sí se han registrado calles saturadas de agua, lo que ha afectado el tráfico vehicular en distintos puntos de la capital.

De esto hay reportes en Paitilla, Vía España y por el área del Terraplén, en el corregimiento de San Felipe.

Javier Castillo, jefe de Operaciones del Sinaproc, dijo que otro de los problemas que se han presentado por las lluvias es la obstrucción de alcantarillas. Adicionalmente, dijo que un árbol cayó sobre una vivienda por el área de Los Ángeles, en Betania, sin dejar heridos. Personal del Sinaproc acudió al lugar del hecho, para retirar los troncos de la casa y de la vía que está bloqueada por esa zona.

La entidad recordó que a partir de este fin de semana se mantendrá un “aviso de prevención” por la ocurrencia de mareas altas en el Pacífico panameño.

Según los informes oficiales, las mareas llegarán hasta los 17.5 pies de altura, por lo que el Sinaproc advirtió a las poblaciones costeras y a las embarcaciones livianas que deberán tomar medidas de precaución ante la probabilidad de oleajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...