De Crespo: No dejen de enviar a sus hijos a las escuelas

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a los padres de familia que no dejen de llevar a sus hijos a las escuelas, en casos de huelga, como el que convocaron hoy dirigentes docentes. 

Este jueves, dirigentes magisteriales convocaron a una asamblea y, posteriormente, iniciaron una marcha hasta la Presidencia de la República en demanda de que las autoridades gubernamentales atiendan sus peticiones. Los docentes manifestaron que defienden sus "derechos laborales” y en “materia salarial”. 

Debido a estas actividades, las clases fueron irregulares en algunos planteles. Sin embargo, de acuerdo con los informes preliminares del Ministerio de Educación, la asistencia a las escuelas por parte de los alumnos en el día de hoy ha sido superior al 70%. 

Sobre los llamados de suspensión de clases por parte de los educadores, la viceministra apeló a la conciencia de los padres de familia para que sus hijos no se afecten con este tipo de medidas. 

“El padre de familia tiene que respaldar la educación de sus hijos enviando a los hijos [a la escuela]. Si el docente va y el estudiante no se presenta, igual se va a perder el día”, expresó. Vea en Prensa.com el video con las declaraciones de la viceministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...