De Crespo: No dejen de enviar a sus hijos a las escuelas

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a los padres de familia que no dejen de llevar a sus hijos a las escuelas, en casos de huelga, como el que convocaron hoy dirigentes docentes. 

Este jueves, dirigentes magisteriales convocaron a una asamblea y, posteriormente, iniciaron una marcha hasta la Presidencia de la República en demanda de que las autoridades gubernamentales atiendan sus peticiones. Los docentes manifestaron que defienden sus "derechos laborales” y en “materia salarial”. 

Debido a estas actividades, las clases fueron irregulares en algunos planteles. Sin embargo, de acuerdo con los informes preliminares del Ministerio de Educación, la asistencia a las escuelas por parte de los alumnos en el día de hoy ha sido superior al 70%. 

Sobre los llamados de suspensión de clases por parte de los educadores, la viceministra apeló a la conciencia de los padres de familia para que sus hijos no se afecten con este tipo de medidas. 

“El padre de familia tiene que respaldar la educación de sus hijos enviando a los hijos [a la escuela]. Si el docente va y el estudiante no se presenta, igual se va a perder el día”, expresó. Vea en Prensa.com el video con las declaraciones de la viceministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Fiscal general de Brasil acusa al presidente Michel Temer de corrupción

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AP

El fiscal general de Brasil denunció formalmente al presidente Michel Temer de corrupción y lavado de activos, informó este ...

Tenía 84 años de edad Fallece Guillermo Velásquez, el famoso árbitro que expulsó a Pelé

Guillermo Velásquez (Cen.) fue árbitro en los Juegos Olímpicos de México 1968. Guillermo Velásquez (Cen.) fue árbitro en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Guillermo Velásquez (Cen.) fue árbitro en los Juegos Olímpicos de México 1968. Tomado de @caracoldeportes

 El árbitro colombiano Guillermo Velásquez, famoso por haber expulsado a Pelé en 1968 durante un partido amistoso entre Santos ...

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...