Nuevas medidas de seguridad en la UP regirán en dos semanas

Solo se permitirá el acceso a las instalaciones a través de una única puerta. Por el resto de las entradas, será imprescindible portar un carné identificativo electrónico.

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, informó que el proceso de implementación de medidas de seguridad que se está desarrollando en la de la casa de estudios superiores se hará efectivo dentro de dos semanas. 

Candanedo explicó a Prensa.com que se reforzarán las medidas de seguridad para frenar los casos de robo dentro de las instalaciones de la universidad. Una de estas medidas consistirá en que sólo se permitirá el acceso a las instalaciones a los visitantes a través de una única puerta. Por el resto de las entradas, será imprescindible portar un carné identificativo electrónico. 

En otro tema, Candanedo informó que un cortocircuito en el campus central impidió que este lunes, 1 de agosto, iniciara el periodo de matrícula correspondiente al segundo semestre del año lectivo. 

El periodo de matrícula se retrasó un día en la UP a causa de los daños que ha ocasionado un cortocircuito dentro de las instalaciones del campus y que provocó un corte general de electricidad en toda la universidad, agregó el catedrático. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...

TECNOLOGÍA, INVERSIÓN Y DESAFÍOS La sala de cine del futuro: un espacio de servicios muy conectado

Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015.
Unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015. Tomada de internet

La sala de cine del futuro será un espacio muy conectado, a la vanguardia de la tecnología y con servicios que incluirán ...

ENCUESTA Un 67.8% de venezolanos votaría contra Maduro en eventual revocatorio

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Un 67.8% de los venezolanos votaría en contra del presidente Nicolás Maduro en un eventual referendo revocatorio, según una ...