Nuevas medidas de seguridad en la UP regirán en dos semanas

Solo se permitirá el acceso a las instalaciones a través de una única puerta. Por el resto de las entradas, será imprescindible portar un carné identificativo electrónico.

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, informó que el proceso de implementación de medidas de seguridad que se está desarrollando en la de la casa de estudios superiores se hará efectivo dentro de dos semanas. 

Candanedo explicó a Prensa.com que se reforzarán las medidas de seguridad para frenar los casos de robo dentro de las instalaciones de la universidad. Una de estas medidas consistirá en que sólo se permitirá el acceso a las instalaciones a los visitantes a través de una única puerta. Por el resto de las entradas, será imprescindible portar un carné identificativo electrónico. 

En otro tema, Candanedo informó que un cortocircuito en el campus central impidió que este lunes, 1 de agosto, iniciara el periodo de matrícula correspondiente al segundo semestre del año lectivo. 

El periodo de matrícula se retrasó un día en la UP a causa de los daños que ha ocasionado un cortocircuito dentro de las instalaciones del campus y que provocó un corte general de electricidad en toda la universidad, agregó el catedrático. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...