Obras en la vía Fernández de Córdoba generan indignación

Los comerciantes del área forman parte del grupo de los más afectados en la vía Fernández de Córdoba por los inicios de los trabajos de construcción de una de las estaciones subterráneas de la Línea 1

Los comerciantes del área forman parte del grupo de los más afectados en la vía Fernández de Córdoba por los inicios de los trabajos de construcción de una de las estaciones subterráneas de la Línea 1 de Metro. 

Aunque esta mañana el tráfico en la zona era fluido y apenas congestionado, los empresarios ya hablan de que se está dando una menor afluencia de público a las tiendas que están en el área. 

“Esperemos que sea transitorio, si no… esto va a ser terrible”, lamentaba uno de los dueños de un garaje. Entre las medidas que tomará para enfrentar la situación está cambiar el horario, para ponérselo más fácil al cliente. 

Según el gobierno, las obras en la zona se extenderán durante 12 meses, aproximadamente. 

Otra de las gerentes de empresa de la zona explicó hoy a Prensa.com que han realizado un plan de mercadeo entre sus clientes para indicarles el modo más rápido para poder acceder a su establecimiento.

Los más optimistas reconocen que en el futuro la construcción del metro tal vez les beneficie, puesto que habrá un mayor tránsito de gente a pie por la zona para acceder al metro. “Tiene que traer ciertas inconveniencias, pero en un futuro cercano esto va a ayudar al área y a la economía del país”, agrega.

Uno de los inconvenientes más repetidos entre los encuestados: la falta de estacionamientos. Durante la construcción del metro prevén que las áreas reservadas que disponen ahora para ofrecérselos a sus clientes, desaparecerán.

Avanzan las obras

Esta mañana la vía estaba despejada y ya se podían ver máquinas trabajando. Uno de los encargados de las obras explicó que se están realizando “exploraciones para determinar los volúmenes de aguas subterráneas”.

Comentó que “estamos haciendo exploraciones alrededor de 25 ó 30 metros de profundidad, para ver el espesor de la roca y las formaciones geológicas”. Y de este modo encontrar las corrientes de agua.

Vea en www.prensa.com el video sobre los trabajos que se realizan desde ayer, 1 de junio, en la vía Fernández de Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...