Obras en la vía Fernández de Córdoba generan indignación

Los comerciantes del área forman parte del grupo de los más afectados en la vía Fernández de Córdoba por los inicios de los trabajos de construcción de una de las estaciones subterráneas de la Línea 1

Los comerciantes del área forman parte del grupo de los más afectados en la vía Fernández de Córdoba por los inicios de los trabajos de construcción de una de las estaciones subterráneas de la Línea 1 de Metro. 

Aunque esta mañana el tráfico en la zona era fluido y apenas congestionado, los empresarios ya hablan de que se está dando una menor afluencia de público a las tiendas que están en el área. 

“Esperemos que sea transitorio, si no… esto va a ser terrible”, lamentaba uno de los dueños de un garaje. Entre las medidas que tomará para enfrentar la situación está cambiar el horario, para ponérselo más fácil al cliente. 

Según el gobierno, las obras en la zona se extenderán durante 12 meses, aproximadamente. 

Otra de las gerentes de empresa de la zona explicó hoy a Prensa.com que han realizado un plan de mercadeo entre sus clientes para indicarles el modo más rápido para poder acceder a su establecimiento.

Los más optimistas reconocen que en el futuro la construcción del metro tal vez les beneficie, puesto que habrá un mayor tránsito de gente a pie por la zona para acceder al metro. “Tiene que traer ciertas inconveniencias, pero en un futuro cercano esto va a ayudar al área y a la economía del país”, agrega.

Uno de los inconvenientes más repetidos entre los encuestados: la falta de estacionamientos. Durante la construcción del metro prevén que las áreas reservadas que disponen ahora para ofrecérselos a sus clientes, desaparecerán.

Avanzan las obras

Esta mañana la vía estaba despejada y ya se podían ver máquinas trabajando. Uno de los encargados de las obras explicó que se están realizando “exploraciones para determinar los volúmenes de aguas subterráneas”.

Comentó que “estamos haciendo exploraciones alrededor de 25 ó 30 metros de profundidad, para ver el espesor de la roca y las formaciones geológicas”. Y de este modo encontrar las corrientes de agua.

Vea en www.prensa.com el video sobre los trabajos que se realizan desde ayer, 1 de junio, en la vía Fernández de Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...