Obras en la vía Fernández de Córdoba generan indignación

Los comerciantes del área forman parte del grupo de los más afectados en la vía Fernández de Córdoba por los inicios de los trabajos de construcción de una de las estaciones subterráneas de la Línea 1

Los comerciantes del área forman parte del grupo de los más afectados en la vía Fernández de Córdoba por los inicios de los trabajos de construcción de una de las estaciones subterráneas de la Línea 1 de Metro. 

Aunque esta mañana el tráfico en la zona era fluido y apenas congestionado, los empresarios ya hablan de que se está dando una menor afluencia de público a las tiendas que están en el área. 

“Esperemos que sea transitorio, si no… esto va a ser terrible”, lamentaba uno de los dueños de un garaje. Entre las medidas que tomará para enfrentar la situación está cambiar el horario, para ponérselo más fácil al cliente. 

Según el gobierno, las obras en la zona se extenderán durante 12 meses, aproximadamente. 

Otra de las gerentes de empresa de la zona explicó hoy a Prensa.com que han realizado un plan de mercadeo entre sus clientes para indicarles el modo más rápido para poder acceder a su establecimiento.

Los más optimistas reconocen que en el futuro la construcción del metro tal vez les beneficie, puesto que habrá un mayor tránsito de gente a pie por la zona para acceder al metro. “Tiene que traer ciertas inconveniencias, pero en un futuro cercano esto va a ayudar al área y a la economía del país”, agrega.

Uno de los inconvenientes más repetidos entre los encuestados: la falta de estacionamientos. Durante la construcción del metro prevén que las áreas reservadas que disponen ahora para ofrecérselos a sus clientes, desaparecerán.

Avanzan las obras

Esta mañana la vía estaba despejada y ya se podían ver máquinas trabajando. Uno de los encargados de las obras explicó que se están realizando “exploraciones para determinar los volúmenes de aguas subterráneas”.

Comentó que “estamos haciendo exploraciones alrededor de 25 ó 30 metros de profundidad, para ver el espesor de la roca y las formaciones geológicas”. Y de este modo encontrar las corrientes de agua.

Vea en www.prensa.com el video sobre los trabajos que se realizan desde ayer, 1 de junio, en la vía Fernández de Córdoba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...