Tutankamón reposa en el museo Antropológico Reina Torres de Araúz

La exposición se podrá ver de martes a domingo hasta el próximo 30 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en el museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

Tutankamón, el faraón que murió siendo aún joven, es el principal protagonista de la exhibición que se inauguró ayer oficialmente en el museo Antropológico Reina Torres de Araúz. La muestra coincidirá con el 80 aniversario del hallazgo de su tumba (4 de noviembre).

Considerado uno de los hallazgos más significativos de la historia, en 1922 el británico Howard Carter descubrió la fosa casi intacta del faraón que murió tras solo 9 años de reinado. Desde el hallazgo, es popular la maldición que rodea este episodio y ahora en Panamá, el visitante podrá conocer más detalles en la muestra.

Además, la exposición ofrece la oportunidad de hacerse una idea exacta de cómo era la tumba en la que reposaba Tutankamón tras su muerte; ver sus sarcófagos, o la imagen más conocida: su máscara funeraria.

El visitante también conocerá detalles de la vida en el Antiguo Egipto o podrá adentrarse en la sala funeraria de Tutmosis II.

Pues no sólo acerca de Tutankamón versa la exhibición.  “Tenemos piezas que pertenecieron a Ramsés II, Cleopatra, Nefertiti, Nefertari y muchos de los más importantes reyes y reinas de Egipto” explicó Tarek Ragab, el egiptólogo y creador de la muestra conformada por más de 400 réplicas.

Su idea original era la de acercar “los tesoros egipcios a quienes no tienen facilidad de viajar a Egipto”.

Ragab comenzó a dar forma a su museo itinerante en 1986. Un equipo de 30 personas conformado por “los mejores artistas, escultores y profesores de la universidad egipcia” trabajaron durante cinco años en el proyecto de creación de cada una de las reproducciones. No fue hasta 1993 cuando la muestra salió por primera vez fuera de Egipto, y lo hizo en Japón. Hoy ya se ha exhibido en 60 ciudades, siendo Panamá, la primera en Centroamérica.

“Me siento muy feliz de haber traído la muestra a Panamá. Espero que mis réplicas, animen a la gente a viajar a Egipto, donde podrán ver las piezas originales de lo que hoy traigo a Panamá”, dijo Tarek Ragab.

La exposición se podrá ver de martes a domingo hasta el próximo 30 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en el museo Antropológico Reina Torres de Araúz. El precio de la entrada con impuestos incluidos es de $8.86 para los menores y $11.10 para los adultos los días de la semana. El fin de semana la tarifa es de  $11.10 para los menores y $13.34 para los adultos.

VEA EL VIDEO QUE ACOMPAÑA LA NOTA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek