En agosto, los taxis no podrán acceder a la UP

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá (UP), ha explicado a Prensa.com que ese centro de estudios va a llevar a cabo medidas concretas para protegerse contra la delincu

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá (UP), ha explicado a Prensa.com que ese centro de estudios va a llevar a cabo medidas concretas para protegerse contra la delincuencia. 

Una de las normas que comenzarán a regir a partir de agosto es la restricción del paso al transporte selectivo dentro del perímetro universitario, lo que impedirá que puedan acceder al recinto personas ajenas a la organización académica. Según manifestó Candanedo “los taxistas toman esto para acortar camino”. 
Aproximadamente 10 mil carros al día transitan habitualmente por la vía Octavio Méndez Pereira, según las estimaciones de la UP. De ellos, aproximadamente el 50% corresponderían a taxis, según Prensa.com pudo constatar ayer, lunes, en el sector. 
Por otro lado, todos los estudiantes con vehículo propio, deberán portar una calcomanía que los identifique en el momento del acceso como personal universitario. Candanedo también ha anunciado que procederán a cerrar algunas puertas a lo largo de todo el perímetro y se instalarán vallas de seguridad y video cámaras. 
Para facilitar el acceso a cada una de las facultades, Candanedo ha manifestado que dentro del recinto comenzarán a circular al menos tres autobuses, que acercarán a personal docente y visitantes al recinto. El transporte interno será gratuito. 
En torno a 100 mil dólares será el coste que la universidad tendrá que sufragar para poder desarrollar todas esas medidas, que incluyen que todo el personal universitario porte en el momento de entrada, un carné electrónico que lo identifique. 
A los universitarios encuestados les parece efectiva esta medida, piden que se cuide la iluminación en las horas de poca luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...