En agosto, los taxis no podrán acceder a la UP

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá (UP), ha explicado a Prensa.com que ese centro de estudios va a llevar a cabo medidas concretas para protegerse contra la delincu

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá (UP), ha explicado a Prensa.com que ese centro de estudios va a llevar a cabo medidas concretas para protegerse contra la delincuencia. 

Una de las normas que comenzarán a regir a partir de agosto es la restricción del paso al transporte selectivo dentro del perímetro universitario, lo que impedirá que puedan acceder al recinto personas ajenas a la organización académica. Según manifestó Candanedo “los taxistas toman esto para acortar camino”. 
Aproximadamente 10 mil carros al día transitan habitualmente por la vía Octavio Méndez Pereira, según las estimaciones de la UP. De ellos, aproximadamente el 50% corresponderían a taxis, según Prensa.com pudo constatar ayer, lunes, en el sector. 
Por otro lado, todos los estudiantes con vehículo propio, deberán portar una calcomanía que los identifique en el momento del acceso como personal universitario. Candanedo también ha anunciado que procederán a cerrar algunas puertas a lo largo de todo el perímetro y se instalarán vallas de seguridad y video cámaras. 
Para facilitar el acceso a cada una de las facultades, Candanedo ha manifestado que dentro del recinto comenzarán a circular al menos tres autobuses, que acercarán a personal docente y visitantes al recinto. El transporte interno será gratuito. 
En torno a 100 mil dólares será el coste que la universidad tendrá que sufragar para poder desarrollar todas esas medidas, que incluyen que todo el personal universitario porte en el momento de entrada, un carné electrónico que lo identifique. 
A los universitarios encuestados les parece efectiva esta medida, piden que se cuide la iluminación en las horas de poca luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...