'El muelle no nos sirve para nada', se quejan los pescadores

Al Muelle Multipropósito, obra de más de $15 millones, llegan diariamente al menos quince embarcaciones.

Pescadores que arriban con regularidad al Muelle Multipropósito, en San Felipe, han criticado la obra que vino a sustituir al antiguo muelle Fiscal. “El muelle no nos sirve para nada. Nos está acabando de llevar a la quiebra. Traemos los botes y no tenemos rompeolas. Se nos rompen los botes y no tenemos donde arreglarlos”.

Catalino Sosa administra más de una decena de botes, también es pescador, y lamenta que además del creciente aumento de la gasolina, el otro problema que enfrentan los pescadores artesanales es la falta de una rampa o astillero donde poder reparar los botes. “Tenemos que irnos hasta El Chorrillo o Boca La Caja a reparar”, se queja. 

El Muelle Multipropósito, una obra de más de $15 millones, sustituyó al antiguo muelle fiscal. Más de quince embarcaciones llegan diariamente el puerto, según datos manejados por el inspector Luis Aponte, de la Autoridad Marítima de Panamá. “De cada embarcación dependen alrededor de 25 personas”, agregó el funcionario. 

El 70% de los productos que llegan al puerto  sirven para abastecer las necesidades del Mercado del Marisco (alrededor de 100 pequeños establecimientos).  El otro 30% del producto  que lleva al muelle va destinado a la exportación. Atún, pargo rojo o dorado son los que más se envían al exterior, según los registros oficiales. 

Pese a las quejas de los pescadores artesanales, las autoridades de la AMP han manifestado que con las nuevas instalaciones del muelle se busca mantener  todos los estándares de seguridad y sanidad que requieren las actividades de pesca y transporte marítimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...