'El muelle no nos sirve para nada', se quejan los pescadores

Al Muelle Multipropósito, obra de más de $15 millones, llegan diariamente al menos quince embarcaciones.

Pescadores que arriban con regularidad al Muelle Multipropósito, en San Felipe, han criticado la obra que vino a sustituir al antiguo muelle Fiscal. “El muelle no nos sirve para nada. Nos está acabando de llevar a la quiebra. Traemos los botes y no tenemos rompeolas. Se nos rompen los botes y no tenemos donde arreglarlos”.

Catalino Sosa administra más de una decena de botes, también es pescador, y lamenta que además del creciente aumento de la gasolina, el otro problema que enfrentan los pescadores artesanales es la falta de una rampa o astillero donde poder reparar los botes. “Tenemos que irnos hasta El Chorrillo o Boca La Caja a reparar”, se queja. 

El Muelle Multipropósito, una obra de más de $15 millones, sustituyó al antiguo muelle fiscal. Más de quince embarcaciones llegan diariamente el puerto, según datos manejados por el inspector Luis Aponte, de la Autoridad Marítima de Panamá. “De cada embarcación dependen alrededor de 25 personas”, agregó el funcionario. 

El 70% de los productos que llegan al puerto  sirven para abastecer las necesidades del Mercado del Marisco (alrededor de 100 pequeños establecimientos).  El otro 30% del producto  que lleva al muelle va destinado a la exportación. Atún, pargo rojo o dorado son los que más se envían al exterior, según los registros oficiales. 

Pese a las quejas de los pescadores artesanales, las autoridades de la AMP han manifestado que con las nuevas instalaciones del muelle se busca mantener  todos los estándares de seguridad y sanidad que requieren las actividades de pesca y transporte marítimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...