'El muelle no nos sirve para nada', se quejan los pescadores

Al Muelle Multipropósito, obra de más de $15 millones, llegan diariamente al menos quince embarcaciones.

Pescadores que arriban con regularidad al Muelle Multipropósito, en San Felipe, han criticado la obra que vino a sustituir al antiguo muelle Fiscal. “El muelle no nos sirve para nada. Nos está acabando de llevar a la quiebra. Traemos los botes y no tenemos rompeolas. Se nos rompen los botes y no tenemos donde arreglarlos”.

Catalino Sosa administra más de una decena de botes, también es pescador, y lamenta que además del creciente aumento de la gasolina, el otro problema que enfrentan los pescadores artesanales es la falta de una rampa o astillero donde poder reparar los botes. “Tenemos que irnos hasta El Chorrillo o Boca La Caja a reparar”, se queja. 

El Muelle Multipropósito, una obra de más de $15 millones, sustituyó al antiguo muelle fiscal. Más de quince embarcaciones llegan diariamente el puerto, según datos manejados por el inspector Luis Aponte, de la Autoridad Marítima de Panamá. “De cada embarcación dependen alrededor de 25 personas”, agregó el funcionario. 

El 70% de los productos que llegan al puerto  sirven para abastecer las necesidades del Mercado del Marisco (alrededor de 100 pequeños establecimientos).  El otro 30% del producto  que lleva al muelle va destinado a la exportación. Atún, pargo rojo o dorado son los que más se envían al exterior, según los registros oficiales. 

Pese a las quejas de los pescadores artesanales, las autoridades de la AMP han manifestado que con las nuevas instalaciones del muelle se busca mantener  todos los estándares de seguridad y sanidad que requieren las actividades de pesca y transporte marítimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...

Sociedad Abiertas las inscripciones para audicionar al coro y orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1. La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1.
La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1. Cortesía

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, anunció la apertura de inscripciones para ...