'El muelle no nos sirve para nada', se quejan los pescadores

Al Muelle Multipropósito, obra de más de $15 millones, llegan diariamente al menos quince embarcaciones.

Pescadores que arriban con regularidad al Muelle Multipropósito, en San Felipe, han criticado la obra que vino a sustituir al antiguo muelle Fiscal. “El muelle no nos sirve para nada. Nos está acabando de llevar a la quiebra. Traemos los botes y no tenemos rompeolas. Se nos rompen los botes y no tenemos donde arreglarlos”.

Catalino Sosa administra más de una decena de botes, también es pescador, y lamenta que además del creciente aumento de la gasolina, el otro problema que enfrentan los pescadores artesanales es la falta de una rampa o astillero donde poder reparar los botes. “Tenemos que irnos hasta El Chorrillo o Boca La Caja a reparar”, se queja. 

El Muelle Multipropósito, una obra de más de $15 millones, sustituyó al antiguo muelle fiscal. Más de quince embarcaciones llegan diariamente el puerto, según datos manejados por el inspector Luis Aponte, de la Autoridad Marítima de Panamá. “De cada embarcación dependen alrededor de 25 personas”, agregó el funcionario. 

El 70% de los productos que llegan al puerto  sirven para abastecer las necesidades del Mercado del Marisco (alrededor de 100 pequeños establecimientos).  El otro 30% del producto  que lleva al muelle va destinado a la exportación. Atún, pargo rojo o dorado son los que más se envían al exterior, según los registros oficiales. 

Pese a las quejas de los pescadores artesanales, las autoridades de la AMP han manifestado que con las nuevas instalaciones del muelle se busca mantener  todos los estándares de seguridad y sanidad que requieren las actividades de pesca y transporte marítimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...