Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Una carrera en pro de la niñez

Ayer se inició la ´Carrera 24 horas de relevo por la vida´ de Fanlyc, con mucho apoyo de la población.

Temas:

A pesar de que la mañana estaba oscura y la lluvia no se hizo esperar, miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos, algunos acompañados de sus mascotas, se dieron cita ayer en el Parque Omar desde tempranas horas.

¿La razón? Participar en la décimo primera versión de la “Carrera 24 horas de relevo por la vida”, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), que finaliza hoy a las 8:00 a.m. en las instalaciones del parque.

La directora ejecutiva de Fanlyc, Leslie Ducruet, detalló que este año contaron con la participación de 85 empresas y el patrocinio de Sportline América.

Ducruet añadió que las preinscripciones para este 2011 cerraron con unas 31 mil personas, y al comparar esta cifra con las de la primera carrera-caminata, recordó, con una sonrisa, que tuvieron la participación de unas 2 mil personas.

Es más, resalta que este año esperan sobrepasar con creces la cantidad recaudada el año pasado. Es que en 2010 recolectaron 155 mil dólares, y para esta versión ya calculaban que contaban con esa cantidad de dinero antes de que ayer se iniciara la actividad, afirmó.

Esta carrera de relevo ha crecido significativamente y ha aumentado el apoyo de parte de los jóvenes, recalca.

La actividad tiene como objetivo principal recaudar fondos para el apoyo en los tratamientos de los niños que padecen de cáncer.

Sin embargo, añade Ducruet que también es una forma de vincular a la comunidad panameña con estos pequeños. Es decir, que se interese en conocer qué ocurre con los niños con cáncer y cómo se apoya en la lucha contra este mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...