Una carrera en pro de la niñez

Ayer se inició la ´Carrera 24 horas de relevo por la vida´ de Fanlyc, con mucho apoyo de la población.

Temas:

A pesar de que la mañana estaba oscura y la lluvia no se hizo esperar, miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos, algunos acompañados de sus mascotas, se dieron cita ayer en el Parque Omar desde tempranas horas.

¿La razón? Participar en la décimo primera versión de la “Carrera 24 horas de relevo por la vida”, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), que finaliza hoy a las 8:00 a.m. en las instalaciones del parque.

La directora ejecutiva de Fanlyc, Leslie Ducruet, detalló que este año contaron con la participación de 85 empresas y el patrocinio de Sportline América.

Ducruet añadió que las preinscripciones para este 2011 cerraron con unas 31 mil personas, y al comparar esta cifra con las de la primera carrera-caminata, recordó, con una sonrisa, que tuvieron la participación de unas 2 mil personas.

Es más, resalta que este año esperan sobrepasar con creces la cantidad recaudada el año pasado. Es que en 2010 recolectaron 155 mil dólares, y para esta versión ya calculaban que contaban con esa cantidad de dinero antes de que ayer se iniciara la actividad, afirmó.

Esta carrera de relevo ha crecido significativamente y ha aumentado el apoyo de parte de los jóvenes, recalca.

La actividad tiene como objetivo principal recaudar fondos para el apoyo en los tratamientos de los niños que padecen de cáncer.

Sin embargo, añade Ducruet que también es una forma de vincular a la comunidad panameña con estos pequeños. Es decir, que se interese en conocer qué ocurre con los niños con cáncer y cómo se apoya en la lucha contra este mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...