Brindar en Navidad sin aumentar de peso

“Una noche de fiesta con varias copas o cocteles puede hacer que una persona aumente un par de libras”, admite la nutricionista y dietista Fanny Cardoze, quien ofrece unas recomendaciones para esta época de fin de año.

Temas:

No cabe duda que durante la temporada de fin de año, aumenta la actividad social de un gran número de personas. 

Salidas con los compañeros de escuelas o universidades, las reuniones para la entrega de regalos del “amigo secreto”, cenas familiares… cualquier excusa es válida para pasar un rato ameno con los allegados. 

Sin embargo, salir de fiesta con los amigos y familiares puede significar “más de la mitad de las calorías que debemos consumir en un día”, advierten especialistas. 

“Una noche de fiesta con varias copas o cocteles puede hacer que una persona aumente un par de libras”, admite la nutricionista y dietista Fanny Cardoze, quien ofrece unas recomendaciones para esta época de fin de año. 

La nutricionista recomienda que, si se va a beber alcohol, se tomen licores blancos, además de “tener mucho cuidado con los mezcladores”. 

“Usualmente los mezcladores están cargados de azúcar, lo cual aumenta mucho las calorías. Mi recomendación es utilizar opciones como la soda de dieta en lugar de jugos de frutas. 

Además, ingerir agua entre los licores es muy recomendable”. También es preciso conocer de la “cantidad de calorías que se están consumiendo”. 

Entre los licores recomendados para tomar en las fiestas o reuniones se encuentran el vodka y el vino. Por el contrario, se recomienda evitar los cocteles como margaritas, daiquiris, y el popular ron ponche pues constituyen una mezcla de licor y azúcar cargados de calorías.

“A la hora de salir otra opción social muy válida, si no quieren aumentar las calorías de su ingesta diaria, es tomar soda con gas y un poco de limón”, enfatiza la nutricionista.

Vea la entrevista completa a Fanny Cardoze en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...