Etiqueta en el bufé de la cena navideña

‘Hacer torres de comida es de muy mal gusto, también lo es llevar varios platos a la vez y colocar los dulces en el plato de la comida’, apunta la experta Cindy Pereira.

El bufé es una comida con autoservicio… lo que se conoce como self-service. Es decir, el propio comensal es quien debe servirse.

Una de las ventajas del bufé es que permite una gran libertad a las personas para moverse y sentarse donde lo deseen.

En este mes de diciembre es muy común este tipo de comidas, ya que muchas de las fiestas navideñas se realizan en hoteles que ofrecen bufé.

Además, las noches del 24 y el 31 de diciembre, algunas familias optan por asistir a cenar en familia, también poniendo en práctica este mismo estilo. Para el bufé también se cuenta con algunas reglas de etiqueta que se deben tomar en cuenta para dejar en todo momento una buena imagen.

Cindy Pereira, experta en imagen y etiqueta, considera que lo primero que hay que tomar en cuenta es que no se debe n llenar demasiado los platos.

“Hacer torres de comida es de muy mal gusto, también lo es llevar varios platos a la vez y colocar los dulces en el plato de la comida. Lo salado no debe mezclarse con lo dulce y los postres tienen sus propios platos”, apunta la experta.

A la hora de asistir a un bufé también debemos tomar en cuenta el comportamiento en la fila para recibir la comida. No probar bocados mientras estemos parados , y tomar el plato con la mano izquierda y servirnos con la derecha, son dos aspectos muy importantes.

“Comportarse con mesura y con paciencia es lo principal. No ser los primeros en pararnos para comer, no colocarse el plato debajo de los brazos, colocar la servilleta en la silla al pararnos y en la mesa al terminar son algunos consejos para presentar una buena imagen en este tipo de actividades”, concluye Pereira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...