La etiqueta en los regalos

La manera en la que entregamos o recibimos un regalo dice mucho de nuestra buena educación y es por esta razón que es conveniente conocer el protocolo adecuado.

Los regalos forman una parte importante de la temporada navideña, por ello es importante conocer algunos consejos a la hora de obsequiarlos y de recibirlos.

Los regalos son una forma de agradecer o complacer, ya sea en el plano familiar o en el laboral.

Tener un detalle con otra persona es una muestra de cortesía y buena educación siempre y cuando se realice de la manera adecuada.

“La envoltura del regalo es muy importante. Nunca debemos dar un regalo sin ella. Otro detalle importante es tratar de que el lazo no se encuentre en mal estado”, apunta Cindy Pereira, experta en etiqueta.

Si nos encontramos en una entrega de regalos como la celebración del “amigo secreto” es importante que procedamos a abrir el regalo que nuestro compañero nos entregó y en su presencia dar las gracias.

Por otro lado, si realizamos una reunión en nuestra casa y los invitados nos sorprenden con algún vino o chocolates lo ideal es compartirlos con el resto de los invitados, siempre y cuando en el caso del vino el mismo sea el correcto para la comida que tenemos servida.

En el plano laboral hay que tener mucho cuidado a la hora de regalarle a personas con cargos superiores al nuestro para no dar una mala impresión. “Si le quieres dar un regalo a tu jefe es importante que tomes en cuenta que debe ser un detalle como unas galletas navideñas o unos chocolates y no un regalo muy costoso que puede ser mal interpretado”, aconseja Pereira.

A la hora de regalar o de recibir regalos los pequeños detalles son los que hablan de nuestra educación y es importante tomarlos en cuenta, concluye la experta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...