Crisis del agua potable no se repetirá: ACP

La crisis del agua potable que se registró en la capital panameña entre diciembre

Temas:

La crisis del agua potable que se registró en la capital panameña entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 no se volverá a repetir, ya que se han hecho los correctivos necesarios y se trabaja en otras mejoras en la planta potabilizadora de Chilibre, encargada de producir el líquido para abastecer a los usuarios de Panamá y San Miguelito. 

La afirmación la hizo el administrador del proyecto de rehabilitación de la planta de Chilibre por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Adriano Espino, quien trabaja con un equipo de la entidad –en conjunto con personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)– para mejorar el funcionamiento de la potabilizadora. 

“A pesar de las fuertes lluvias, la calidad del agua que se procesa sigue siendo la mejor y los trabajos no se han visto afectados por razones climáticas”, señaló Espino a Prensa.com.

La ACP entró a apoyar al Idaan en la operación de la planta de Chilibre desde el 18 de febrero de 2011, con el fin de detectar sus problemas y asesorar para hacer los ajustes necesarios para evitar otra crisis.

Como parte de los trabajos programados, la ACP comenzará la próxima semana la instalación de cuatro turbidímetros, instrumentos que servirán para medir la turbidez del agua del lago Alajuela, algo que no se podía hacer hasta ahora.

Además, esta semana, el contratista Biwater, con la inspección y administración de ACP, continúa la reparación de los filtros y sedimentadores que se utilizan en el proceso de potabilización del agua.

Espino aseguró que el cronograma de trabajo que se desarrolla en la planta de Chilibre, y que debe concluir en diciembre de 2011, se mantiene sin alteraciones.

En www.prensa.com encontrará un video con las declaraciones de Espino y de Rodrigo Barragán, director nacional de Plantas Potabilizadoras del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...