'Vaciado de concreto es un hito del proyecto de ampliación': Quijano

Hoy es un día muy especial para el proyecto y se cumple un hito para el programa de ampliación. Así se expresó Jorge Quijano, vicepresidente...

Hoy es un día muy especial para el proyecto y se cumple un hito para el programa de ampliación. Así se expresó Jorge Quijano, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de Programas de la Ampliación del Canal de Panamá hoy, viernes, durante el acto oficial de vaciado de concreto en lo que será el piso de la cámara superior de la nueva esclusa que se construye en el sector Atlántico. 

El vaciado del concreto lo realizó personal del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado de la obra. 
El concreto fue depositado “sobre formaletas industriales previamente preparadas en la cámara superior [una de las tres que componen la esclusa]”, indica una nota de prensa del consorcio. 
Cada una de esas formaletas, en palabras del administrador del proyecto de esclusas del Atlántico, Ing. José Reyes, es como un gran adoquín y, al final, entre todos, darán forma a la cámara superior de la esclusa. 
El comunicado del consorcio precisa que cada uno de los bloques en los cuales se vaciará el concreto requiere 100 metros cúbicos de ese material, y para llenarlo se necesitarán unos 15 camiones de 8 metros cúbicos. 
Los preparativos para el vaciado de hoy comenzaron hace dos días. De hecho, en el área donde se construye este tercer juego de esclusas –situado al este de las esclusas de Gatún– se realizaron ayer, jueves 30 de junio, los vaciados de prueba en el piso de la cámara superior. 
El nuevo juego de esclusas del Atlántico requerirá unos 2.5 millones de metros cúbicos de concreto, de los cuales, la cámara superior se llevará medio millón de metros cúbicos. 
En el acto oficial de hoy participaron, además de Quijano, Mario Accurso, de GUPC; y el sacerdote José Manuel Delgado, quien bendijo las obras y a los trabajadores. Durante su intervención, Delgado dijo que los panameños debemos estar orgullosos y que esta obra no solo es importante para Panamá sino para el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...