'Vaciado de concreto es un hito del proyecto de ampliación': Quijano

Hoy es un día muy especial para el proyecto y se cumple un hito para el programa de ampliación. Así se expresó Jorge Quijano, vicepresidente...

Hoy es un día muy especial para el proyecto y se cumple un hito para el programa de ampliación. Así se expresó Jorge Quijano, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de Programas de la Ampliación del Canal de Panamá hoy, viernes, durante el acto oficial de vaciado de concreto en lo que será el piso de la cámara superior de la nueva esclusa que se construye en el sector Atlántico. 

El vaciado del concreto lo realizó personal del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado de la obra. 
El concreto fue depositado “sobre formaletas industriales previamente preparadas en la cámara superior [una de las tres que componen la esclusa]”, indica una nota de prensa del consorcio. 
Cada una de esas formaletas, en palabras del administrador del proyecto de esclusas del Atlántico, Ing. José Reyes, es como un gran adoquín y, al final, entre todos, darán forma a la cámara superior de la esclusa. 
El comunicado del consorcio precisa que cada uno de los bloques en los cuales se vaciará el concreto requiere 100 metros cúbicos de ese material, y para llenarlo se necesitarán unos 15 camiones de 8 metros cúbicos. 
Los preparativos para el vaciado de hoy comenzaron hace dos días. De hecho, en el área donde se construye este tercer juego de esclusas –situado al este de las esclusas de Gatún– se realizaron ayer, jueves 30 de junio, los vaciados de prueba en el piso de la cámara superior. 
El nuevo juego de esclusas del Atlántico requerirá unos 2.5 millones de metros cúbicos de concreto, de los cuales, la cámara superior se llevará medio millón de metros cúbicos. 
En el acto oficial de hoy participaron, además de Quijano, Mario Accurso, de GUPC; y el sacerdote José Manuel Delgado, quien bendijo las obras y a los trabajadores. Durante su intervención, Delgado dijo que los panameños debemos estar orgullosos y que esta obra no solo es importante para Panamá sino para el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...