Adonaí Cortés: ‘Hay un problema de credibilidad’

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana. Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011. 

Reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana, luego de que un sector de la Coordinadora (no me acuerdo de todo el nombre) acordara con el Gobierno que tras despejar la vía una Comisión estaría en San Félix para comenzar un diálogo. 

“Pero la propia población Ngäbe-Buglé se negó. Decían: ¿Cómo vamos a despejar la vía si fue lo mismo que pasó el año pasado?”, relató Cortés a KW Continente.

Es un problema de credibilidad, aseguró el sacerdote, quien contó además como desde las 7:00 a.m. está escuchando los bombazos.

“¿De qué serán? ¿De bombas lacrimógenas, de balas? No sabemos. En esta situación es difícil bajar por los gases; esperaremos a que la situación se calme”, indicó Cortés.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...