Adonaí Cortés: ‘Hay un problema de credibilidad’

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana. Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011. 

Reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana, luego de que un sector de la Coordinadora (no me acuerdo de todo el nombre) acordara con el Gobierno que tras despejar la vía una Comisión estaría en San Félix para comenzar un diálogo. 

“Pero la propia población Ngäbe-Buglé se negó. Decían: ¿Cómo vamos a despejar la vía si fue lo mismo que pasó el año pasado?”, relató Cortés a KW Continente.

Es un problema de credibilidad, aseguró el sacerdote, quien contó además como desde las 7:00 a.m. está escuchando los bombazos.

“¿De qué serán? ¿De bombas lacrimógenas, de balas? No sabemos. En esta situación es difícil bajar por los gases; esperaremos a que la situación se calme”, indicó Cortés.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...