Adonaí Cortés: ‘Hay un problema de credibilidad’

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana. Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011. 

Reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana, luego de que un sector de la Coordinadora (no me acuerdo de todo el nombre) acordara con el Gobierno que tras despejar la vía una Comisión estaría en San Félix para comenzar un diálogo. 

“Pero la propia población Ngäbe-Buglé se negó. Decían: ¿Cómo vamos a despejar la vía si fue lo mismo que pasó el año pasado?”, relató Cortés a KW Continente.

Es un problema de credibilidad, aseguró el sacerdote, quien contó además como desde las 7:00 a.m. está escuchando los bombazos.

“¿De qué serán? ¿De bombas lacrimógenas, de balas? No sabemos. En esta situación es difícil bajar por los gases; esperaremos a que la situación se calme”, indicó Cortés.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...