Adonaí Cortés: ‘Hay un problema de credibilidad’

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana. Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011. 

Reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana, luego de que un sector de la Coordinadora (no me acuerdo de todo el nombre) acordara con el Gobierno que tras despejar la vía una Comisión estaría en San Félix para comenzar un diálogo. 

“Pero la propia población Ngäbe-Buglé se negó. Decían: ¿Cómo vamos a despejar la vía si fue lo mismo que pasó el año pasado?”, relató Cortés a KW Continente.

Es un problema de credibilidad, aseguró el sacerdote, quien contó además como desde las 7:00 a.m. está escuchando los bombazos.

“¿De qué serán? ¿De bombas lacrimógenas, de balas? No sabemos. En esta situación es difícil bajar por los gases; esperaremos a que la situación se calme”, indicó Cortés.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...