Agentes antidisturbios empiezan operación para despejar la Interamericana

Cerca de las 6:00 a.m., según las versiones oficiales, comenzó la operación para abrir la carretera. Mulino dice que solo hay heridos de piedras.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m. Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó que hace una hora y media aproximadamente (6:00 a.m.) los agentes antidisturbios comenzaron una operación para despejar las zonas de la carretera Interamericana que se encuentran bloqueadas por los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace seis días en la provincia de Chiriquí.

En declaraciones a KW Continente y RPC Radio, el ministro aseguró que no hay heridos ni detenidos, aunque luego señaló que hay cuatro policías heridos “por piedras”.

Mulino reconoció que el área más difícil de controlar será San Félix, donde hay más indígenas.

LA OPERACIÓN

El ministro de Seguridad informó que la operación comenzó luego de que tras un diálogo que se mantuvo hasta cerca de las 2:00 de la madrugada el obispo de David, José Luis Lacunza, les informó que no había podido convencerlos de despejar la vía para luego sentarse a conversar con la comisión gubernamental.

Dijo que el despeje de la vía se realiza con normalidad, que comenzaron “barriendo la calles” para eliminar los troncos, latones y otros elelementos con los que los Ngäbe-Buglé bloquearon la vía.

Para ello se están utilizando montacargas y retroexcavadoras. “No existe en esta operación agentes del Servicio Nacional de Fronteras”, recalcó.

Según versiones extraoficiales, la operación para despejar la vía Interamericana, se inició a las 5:30 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...