Agentes antidisturbios empiezan operación para despejar la Interamericana

Cerca de las 6:00 a.m., según las versiones oficiales, comenzó la operación para abrir la carretera. Mulino dice que solo hay heridos de piedras.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m. Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó que hace una hora y media aproximadamente (6:00 a.m.) los agentes antidisturbios comenzaron una operación para despejar las zonas de la carretera Interamericana que se encuentran bloqueadas por los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace seis días en la provincia de Chiriquí.

En declaraciones a KW Continente y RPC Radio, el ministro aseguró que no hay heridos ni detenidos, aunque luego señaló que hay cuatro policías heridos “por piedras”.

Mulino reconoció que el área más difícil de controlar será San Félix, donde hay más indígenas.

LA OPERACIÓN

El ministro de Seguridad informó que la operación comenzó luego de que tras un diálogo que se mantuvo hasta cerca de las 2:00 de la madrugada el obispo de David, José Luis Lacunza, les informó que no había podido convencerlos de despejar la vía para luego sentarse a conversar con la comisión gubernamental.

Dijo que el despeje de la vía se realiza con normalidad, que comenzaron “barriendo la calles” para eliminar los troncos, latones y otros elelementos con los que los Ngäbe-Buglé bloquearon la vía.

Para ello se están utilizando montacargas y retroexcavadoras. “No existe en esta operación agentes del Servicio Nacional de Fronteras”, recalcó.

Según versiones extraoficiales, la operación para despejar la vía Interamericana, se inició a las 5:30 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados