Agentes antidisturbios empiezan operación para despejar la Interamericana

Cerca de las 6:00 a.m., según las versiones oficiales, comenzó la operación para abrir la carretera. Mulino dice que solo hay heridos de piedras.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m. Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó que hace una hora y media aproximadamente (6:00 a.m.) los agentes antidisturbios comenzaron una operación para despejar las zonas de la carretera Interamericana que se encuentran bloqueadas por los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace seis días en la provincia de Chiriquí.

En declaraciones a KW Continente y RPC Radio, el ministro aseguró que no hay heridos ni detenidos, aunque luego señaló que hay cuatro policías heridos “por piedras”.

Mulino reconoció que el área más difícil de controlar será San Félix, donde hay más indígenas.

LA OPERACIÓN

El ministro de Seguridad informó que la operación comenzó luego de que tras un diálogo que se mantuvo hasta cerca de las 2:00 de la madrugada el obispo de David, José Luis Lacunza, les informó que no había podido convencerlos de despejar la vía para luego sentarse a conversar con la comisión gubernamental.

Dijo que el despeje de la vía se realiza con normalidad, que comenzaron “barriendo la calles” para eliminar los troncos, latones y otros elelementos con los que los Ngäbe-Buglé bloquearon la vía.

Para ello se están utilizando montacargas y retroexcavadoras. “No existe en esta operación agentes del Servicio Nacional de Fronteras”, recalcó.

Según versiones extraoficiales, la operación para despejar la vía Interamericana, se inició a las 5:30 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...