Agentes antidisturbios empiezan operación para despejar la Interamericana

Cerca de las 6:00 a.m., según las versiones oficiales, comenzó la operación para abrir la carretera. Mulino dice que solo hay heridos de piedras.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m. Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó que hace una hora y media aproximadamente (6:00 a.m.) los agentes antidisturbios comenzaron una operación para despejar las zonas de la carretera Interamericana que se encuentran bloqueadas por los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace seis días en la provincia de Chiriquí.

En declaraciones a KW Continente y RPC Radio, el ministro aseguró que no hay heridos ni detenidos, aunque luego señaló que hay cuatro policías heridos “por piedras”.

Mulino reconoció que el área más difícil de controlar será San Félix, donde hay más indígenas.

LA OPERACIÓN

El ministro de Seguridad informó que la operación comenzó luego de que tras un diálogo que se mantuvo hasta cerca de las 2:00 de la madrugada el obispo de David, José Luis Lacunza, les informó que no había podido convencerlos de despejar la vía para luego sentarse a conversar con la comisión gubernamental.

Dijo que el despeje de la vía se realiza con normalidad, que comenzaron “barriendo la calles” para eliminar los troncos, latones y otros elelementos con los que los Ngäbe-Buglé bloquearon la vía.

Para ello se están utilizando montacargas y retroexcavadoras. “No existe en esta operación agentes del Servicio Nacional de Fronteras”, recalcó.

Según versiones extraoficiales, la operación para despejar la vía Interamericana, se inició a las 5:30 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...