Alcalde de La Chorrera modificará decreto sobre parques

Aunque no quiso adelantar en qué consisten los cambios, Temístocles Herrera informó que esta tarde o mañana, martes, se anunciarán. Se mantuvo en que hay que regular las patinetas y bicicletas porque dañan los parques. El PRD denunció al al
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ImcoVZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ImcoVZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ImcoVZ.jpg

El Alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera,  informó que el equipo de la Alcaldía se encuentra haciendo modificaciones al decreto 203 del 25 de mayo de 2012, a través del cual se dictan disposiciones relacionadas al uso de los parques.

“Nada está escrito en piedra y quizás hoy en la tarde o mañana haya una correccción”, aseguró Herrera a prensa.com. No obstante, recalcó que si no se regula sobre la utilización de las patinetas y las bicicletas no sabe qué parques entregará al próximo alcalde del distrito, por lo dañados que estarán.

El decreto alcaldicio que ha causado la polémica prohibe la realización de manifestaciones, así como el uso de bicicletas y patinetas en los parques públicos del distrito.

“Yo quiero que todos los grupos lleguen a bailar, a echar cuentos, pero no tenemos por qué dañar las bancas. Iglesia, partidos políticos y todo el pueblo que llegue. Me siento insatisfecho con las visitas de patinetas”, aseguró hoy Herrera y puso como ejemplo de lo dañadas que están las instalaciones que si una persona llega al Paseo Libertador con el pantalón más fuerte que hay –diablo fuerte o jeans- se le dañará.

“Quiero reparar el parque pero no puedo porque por el otro lado lo dañan. Las patinetas y bicicletas arriba de las bancas lo dañan”, reiteró.

PRD DENUNCIA A ALCALDE Y DEMANDA DECRETO

De hecho, el Alcalde de La Chorrera fue denunciado este lunes, 11 de junio, por el Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ante la Procuraduría General de la Nación, por el delito de extralimitación de funciones y abuso de autoridad.

Además, se anunció que hoy mismo el Sector Jurídico del PRD acudirá a la Corte Suprema de Justicia a presentar una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto 203.

“Este Decreto 203 de la Alcaldía de la Chorrera, viola claramente la Constitución Nacional y los derechos humanos”, precisó el abogado Johnny García, coordinador del Sector Jurídico del PRD en la Chorrera, señala una nota de prensa del partido, en la que además se afirma que no se puede permitir que un alcalde pretenda coartar la libertad que tiene cada una de las personas.

La nota de prensa del PRD advierte que el artículo 38 de la Constitución establece que las manifestaciones sólo se tienen que anunciar con 24 horas de anticipación, y que el Decreto del Alcalde de la Chorrera establece en su artículo primero que para hacer una protesta esta debe ser autorizada por él.

Una nota de prensa del Municipio de La Chorrera –disponible en su sitio web- hace alusión a declaraciones del Alcalde en un conversatorio con medios realizado el pasado 7 de junio. “De ninguna manera el decreto pretende coartar el derecho constitucional de libre reunión o manifestación del pensamiento, por ende: no va en contra de ninguna organización o grupo político”.

La primera autoridad de La Chorrera dijo hoy que no entiende si es porque se acerca la política o qué [que se han generados las críticas] , pero ya están terminando las correcciones al decreto, y tan pronto estén listas lo anunciará.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.