Blandón explica la relación de Varela con el tema del hospital de Chilibre

El presidente de la República le respondió ayer a Juan Carlos Varela, través de su cuenta de twitter, que ellos no habían hablado del terreno de Paitilla sino de las tierras del hospital de Chilibre.
El vicepresidente de Taiwán, Vincent C. Siew, junto al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, durante una visita que realizó en mayo de este año. El vicepresidente de Taiwán, Vincent C. Siew, junto al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, durante una visita que realizó en mayo de este año.
El vicepresidente de Taiwán, Vincent C. Siew, junto al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, durante una visita que realizó en mayo de este año.

El diputado José Isabel Blandón aclaró hoy lo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le respondió al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, cuando a través de twitter comentó sobre las fricciones que se produjeron entre ellos por el tema del terreno de Paitilla –propiedad de la Nación- que fue adjudicado a una sociedad anónima de forma gratuita y que hoy es objeto de una investigación.

Lo que está pasando aquí, detalló Blandón durante una entrevista en TVN Noticias, es que el terreno donde se construiría el hospital de Panamá este “se va a comprar con una donación de Taiwán que gestionó Varela”, y como “uno de los grandes promotores el diputado Tito Rodríguez no votó el 1 de julio como lo estaban presionando [en el tema de la segunda vuelta]”; a partir de ese momento, “como una forma de chantajearlo a él, se suspendió el proceso de venta de ese terreno, que estaba avanzando”.

Ayer, martes 30 de agosto, tras anunciarse por los medios de comunicación que el mandatario había solicitado la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores –partido con que Cambio Democrático llegó al poder en alianza- Varela escribió en su cuenta twitter: "Debo reconocer serias diferencias con el Presidente la última semana por el manejo de el terreno de Paitilla".

Minutos después Martinelli contestó: “no era el terreno de Paitilla, que de eso no he hablado con él, pero sí del terreno del hospital de Chilibre que tiene serias anomalías”.  Varela acotó:  "Le pedí al Presidente que escogiera entre mi persona y los empresarios que promovieron la inscripción del terreno, hoy decidió".

CRÍTICAS A MARTINELLI

El diputado panameñista cuestionó en duros términos el accionar de Martinelli: “el presidente de la República cree que la política es jugar monopolio, que todo el mundo tiene un precio, usted tomó una posición en la que yo me siento muy cómodo ahora, porque estábamos tratando de jugar un rol de estabilidad en el país...”.

Y dijo más: “Él [Martinelli] es el responsable de colocar al país en la inestabilidad que vive hoy”.  “Lo que Ricardo Martinelli está buscando es la reelección, todo lo que está pasando no manda ningún otro mensaje”; “yo estoy muy preocupado porque el camino que está tomando esto es muy peligroso para la democracia”, remarcó Blandón.

Hace una hora, el presidente de la República escribió en su cuenta de twitter:Gracias a todos los que me han escrito a favor o en contra. La vida está llena de decisiones difíciles y esta era una. Solo el tiempo lo dirá”.

Hoy, la Secretaría de Comunicación del Estado no ha emitido ningún comunicado acerca de la situación que enfrenta el Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREPARAN APELACIÓN David: Liberan a menores supuestamente vinculados en caso de pandillerismo

Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.  Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.
Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

La jueza de menores Vielka de Gómez decidió dejar en libertad a siete menores de edad, presuntamente vinculados con la ...

ALERTA Trasladan a 400 personas por la actividad de un volcán en el oeste de México

El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada.
El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. Tomado de Twitter de Televisa

El volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México y de unos 3 mil 900 metros de altitud, aumentó su actividad lo que obligó ...