Comisión de notables participará en mesas de la Concertación

El próximo lunes y martes los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales participarán como observadores en las mesas de la Concertación.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral. Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.

Los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales designados por el Ejecutivo participarán por primera vez, desde que fueron designados, en las mesas de la Concertación Nacional para el Desarrollo que están analizando las propuestas de cambios a la Carta Magna panameña.

Calya Hernández, coordinadora de la Comisión Especial, informó que la comisión en pleno participará, como observadora, los días lunes 25 de julio y martes 26. "La comisión no puede en este momento emitir ningún comentario sobre el proceso; irán a ver cómo se desarrolla la metodología en las mesas y también para darse a conocer", precisó.

La comisión especial la integran el exmagistrado del Tribunal Electoral Denis Allen, los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Edgardo Molino Mola, además de Octavio Amat, Rolando Murgas Torraza, Cecilio Castillero, Heriberto Araúz y Jacinto Espinosa.

Los designados estarán el lunes en la mesa 1 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.) , que aborda las propuestas relativas a “El Estado Panameño y los Derechos Individuales y Sociales”, y el martes participarán en la mesa 3 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.), que ve lo relativo a "Administración de Justicia".

Por otro lado, a través de un comunicado, la Comisión Especial de Reformas Constitucionales exhortó a los ciudadanos a que participen como observadores en las sesiones de las mesas que desarrolla la Concertación Nacional. Estas mesas recibirán propuestas hasta el próximo 31 de agosto y se reúnen de lunes a jueves en el Hotel Continental, en horarios de 8:30 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

En la nota de prensa se recalca que los ciudadanos pueden participar "libremente" como "observadores".

Hernández detalló que hasta hoy, viernes 22 de julio, se han recibido 73 propuestas de reformas; que unas han sido presentadas ante la Comisión Especial y otras en las mesas de la Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...