Comisión de notables participará en mesas de la Concertación

El próximo lunes y martes los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales participarán como observadores en las mesas de la Concertación.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral. Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.

Los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales designados por el Ejecutivo participarán por primera vez, desde que fueron designados, en las mesas de la Concertación Nacional para el Desarrollo que están analizando las propuestas de cambios a la Carta Magna panameña.

Calya Hernández, coordinadora de la Comisión Especial, informó que la comisión en pleno participará, como observadora, los días lunes 25 de julio y martes 26. "La comisión no puede en este momento emitir ningún comentario sobre el proceso; irán a ver cómo se desarrolla la metodología en las mesas y también para darse a conocer", precisó.

La comisión especial la integran el exmagistrado del Tribunal Electoral Denis Allen, los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Edgardo Molino Mola, además de Octavio Amat, Rolando Murgas Torraza, Cecilio Castillero, Heriberto Araúz y Jacinto Espinosa.

Los designados estarán el lunes en la mesa 1 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.) , que aborda las propuestas relativas a “El Estado Panameño y los Derechos Individuales y Sociales”, y el martes participarán en la mesa 3 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.), que ve lo relativo a "Administración de Justicia".

Por otro lado, a través de un comunicado, la Comisión Especial de Reformas Constitucionales exhortó a los ciudadanos a que participen como observadores en las sesiones de las mesas que desarrolla la Concertación Nacional. Estas mesas recibirán propuestas hasta el próximo 31 de agosto y se reúnen de lunes a jueves en el Hotel Continental, en horarios de 8:30 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

En la nota de prensa se recalca que los ciudadanos pueden participar "libremente" como "observadores".

Hernández detalló que hasta hoy, viernes 22 de julio, se han recibido 73 propuestas de reformas; que unas han sido presentadas ante la Comisión Especial y otras en las mesas de la Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...