Comisión de notables participará en mesas de la Concertación

El próximo lunes y martes los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales participarán como observadores en las mesas de la Concertación.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral. Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.

Los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales designados por el Ejecutivo participarán por primera vez, desde que fueron designados, en las mesas de la Concertación Nacional para el Desarrollo que están analizando las propuestas de cambios a la Carta Magna panameña.

Calya Hernández, coordinadora de la Comisión Especial, informó que la comisión en pleno participará, como observadora, los días lunes 25 de julio y martes 26. "La comisión no puede en este momento emitir ningún comentario sobre el proceso; irán a ver cómo se desarrolla la metodología en las mesas y también para darse a conocer", precisó.

La comisión especial la integran el exmagistrado del Tribunal Electoral Denis Allen, los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Edgardo Molino Mola, además de Octavio Amat, Rolando Murgas Torraza, Cecilio Castillero, Heriberto Araúz y Jacinto Espinosa.

Los designados estarán el lunes en la mesa 1 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.) , que aborda las propuestas relativas a “El Estado Panameño y los Derechos Individuales y Sociales”, y el martes participarán en la mesa 3 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.), que ve lo relativo a "Administración de Justicia".

Por otro lado, a través de un comunicado, la Comisión Especial de Reformas Constitucionales exhortó a los ciudadanos a que participen como observadores en las sesiones de las mesas que desarrolla la Concertación Nacional. Estas mesas recibirán propuestas hasta el próximo 31 de agosto y se reúnen de lunes a jueves en el Hotel Continental, en horarios de 8:30 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

En la nota de prensa se recalca que los ciudadanos pueden participar "libremente" como "observadores".

Hernández detalló que hasta hoy, viernes 22 de julio, se han recibido 73 propuestas de reformas; que unas han sido presentadas ante la Comisión Especial y otras en las mesas de la Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...