Comisión de notables participará en mesas de la Concertación

El próximo lunes y martes los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales participarán como observadores en las mesas de la Concertación.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral. Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.

Los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales designados por el Ejecutivo participarán por primera vez, desde que fueron designados, en las mesas de la Concertación Nacional para el Desarrollo que están analizando las propuestas de cambios a la Carta Magna panameña.

Calya Hernández, coordinadora de la Comisión Especial, informó que la comisión en pleno participará, como observadora, los días lunes 25 de julio y martes 26. "La comisión no puede en este momento emitir ningún comentario sobre el proceso; irán a ver cómo se desarrolla la metodología en las mesas y también para darse a conocer", precisó.

La comisión especial la integran el exmagistrado del Tribunal Electoral Denis Allen, los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Edgardo Molino Mola, además de Octavio Amat, Rolando Murgas Torraza, Cecilio Castillero, Heriberto Araúz y Jacinto Espinosa.

Los designados estarán el lunes en la mesa 1 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.) , que aborda las propuestas relativas a “El Estado Panameño y los Derechos Individuales y Sociales”, y el martes participarán en la mesa 3 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.), que ve lo relativo a "Administración de Justicia".

Por otro lado, a través de un comunicado, la Comisión Especial de Reformas Constitucionales exhortó a los ciudadanos a que participen como observadores en las sesiones de las mesas que desarrolla la Concertación Nacional. Estas mesas recibirán propuestas hasta el próximo 31 de agosto y se reúnen de lunes a jueves en el Hotel Continental, en horarios de 8:30 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

En la nota de prensa se recalca que los ciudadanos pueden participar "libremente" como "observadores".

Hernández detalló que hasta hoy, viernes 22 de julio, se han recibido 73 propuestas de reformas; que unas han sido presentadas ante la Comisión Especial y otras en las mesas de la Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...