Martinelli pedirá a directiva de CD autorización para desistir de demanda

La información fue confirmada por el vocero de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, quien informó que la demanda fue interpuesta por considerar que no se está haciendo justicia electoral en El Bebedero: "Es una decisión del partido".
Luis Eduardo Camacho y Ricardo Martinelli Luis Eduardo Camacho y Ricardo Martinelli
Luis Eduardo Camacho y Ricardo Martinelli

Luis Eduardo Camacho, en calidad de vocero de Cambio Democrático (CD), confirmó que la próxima semana el presidente de la República y presidente del partido, Ricardo Martinelli, le planteará a la junta directiva que le autorice a desistir de la demanda interpuesta contra los magistrados del Tribunal Electoral.

Camacho, quien dio la información a prensa.com tras haber conversado con el Presidente, manifestó que Martinelli llamará a una reunión de la directiva de CD, para que le autorice, como representante legal del partido, a desistir de la demanda "a través de los abogados que tiene el colectivo".

“Como presidente de la República ya dio su primera muestra de acoger el llamado de la Iglesia católica a la paz, pidiendo la clausura de las sesiones extraordinarias y reitrando losproyectos de ley. Ahora, como presidente de CD da una muestra más de acoger ese llamado a la paz; va a recomendar esto, considerando que puede producir alguna intranquilidad”, informó Camacho.

Ricardo Martinelli apuesta nuevamente a la paz y espera que los otros factores políticos acojan el llamado a la paz con hechos –reiteró el vocero de CD- porque, evidentemente, está viendo que la oposición quiere hacer de un recurso plenamente legal en la esfera de la defensa de un triunfo, un elemento de política para atacar nuevamente y decir que su Gobierno quiere atacar a otro Órgano del Estado.

Camacho detalló que la demanda interpuesta contra los magistrados del TE es parte de una serie de recursos que se han puesto en razón de que Cambio Democrático está defendiendo su triunfo en El Bebedero, Los Santos, porque considera que no se está haciendo justicia electoral, ya que tras un año de la elección una candidata que ganó 3 a 1 aún no ha tomado posesión del cargo.

“Entiendo que hay una impugnación pero ha pasado un año desde la elección. ¿Qué mensaje nos está dando el TE a nosotros?; no hay ninguna justificación para que no se haya reconocido el triunfo”, advirtió.

Insistió en que no es Ricardo Martinelli como persona, como Presidente de la República, ni siquiera él solo como presidente del partido quien puso la denuncia, que fue CD, y él firma el documento donde se da el poder a los abogados.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÍO ZARATÍ Daño en bombas de la potabilizadora de Penonomé afecta distribución de agua

Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora.
Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Las fuertes crecidas registradas en río Zaratí durante la última semana han provocado daños en la toma de agua de la planta ...

Argentina Protesta masiva en apoyo a mujer expulsada de una plaza por amamantar a su hijo

Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo.
Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. AP/Agustin Marcarian

Más que una congregación de madres amamantando parecía una afirmación de libertad. Cientos de mujeres se juntaron en Buenos ...

mal tiempo Evacúan a 21 personas por un deslizamiento de tierra en Coclé

El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio.
El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Un total de 21 personas, entre ellas 15 niños, fueron evacuadas por las autoridades de la provincia de Coclé luego de un ...