Rescatan a obreros que quedaron colgando de un andamio en un piso 25

El rescate vertical era muy arriesgado, por lo que decidimos abrir un boquete en la pared del piso 25, que no tenía ventana, para llegar hasta ellos, informó el director del Sinaproc, Arturo Alvarado.
El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011. El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011.
El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó a Prensa.com que dos trabajadores (Ariel Márquez, de 40 años, y Rolando López, de 32 años) que realizaban labores en un edificio en construcción en Punta Pacífica, fueron rescatados por personal de la institución.

El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m., luego de que estuvieran colgando del edificio Oasis por aproximadamente una hora, informó Alvarado.

“El rescate vertical era muy arriesgado, por lo que decidimos abrir un boquete en la pared del piso 25, que no tenía ventana.  Se les aseguró con cuerdas especiales y los sacaron por el hoyo que estaba como a diez pies de ellos”, precisó.

El director del Sinaproc infirmó que los dos obreros fueron trasladados al hospital para una revisión de rigor.

El accidente se produjo cuando al andamio en el que los trabajadores se encontraban –repellando el muro- se le rompió una de las cuerdas.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y del Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados