Rescatan a obreros que quedaron colgando de un andamio en un piso 25

El rescate vertical era muy arriesgado, por lo que decidimos abrir un boquete en la pared del piso 25, que no tenía ventana, para llegar hasta ellos, informó el director del Sinaproc, Arturo Alvarado.
El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011. El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011.
El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó a Prensa.com que dos trabajadores (Ariel Márquez, de 40 años, y Rolando López, de 32 años) que realizaban labores en un edificio en construcción en Punta Pacífica, fueron rescatados por personal de la institución.

El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m., luego de que estuvieran colgando del edificio Oasis por aproximadamente una hora, informó Alvarado.

“El rescate vertical era muy arriesgado, por lo que decidimos abrir un boquete en la pared del piso 25, que no tenía ventana.  Se les aseguró con cuerdas especiales y los sacaron por el hoyo que estaba como a diez pies de ellos”, precisó.

El director del Sinaproc infirmó que los dos obreros fueron trasladados al hospital para una revisión de rigor.

El accidente se produjo cuando al andamio en el que los trabajadores se encontraban –repellando el muro- se le rompió una de las cuerdas.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y del Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...