Rescatan a obreros que quedaron colgando de un andamio en un piso 25

El rescate vertical era muy arriesgado, por lo que decidimos abrir un boquete en la pared del piso 25, que no tenía ventana, para llegar hasta ellos, informó el director del Sinaproc, Arturo Alvarado.
El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011. El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011.
El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m, de este 4 de noviembre de 2011.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, confirmó a Prensa.com que dos trabajadores (Ariel Márquez, de 40 años, y Rolando López, de 32 años) que realizaban labores en un edificio en construcción en Punta Pacífica, fueron rescatados por personal de la institución.

El rescate se produjo cerca de la 1:30 p.m., luego de que estuvieran colgando del edificio Oasis por aproximadamente una hora, informó Alvarado.

“El rescate vertical era muy arriesgado, por lo que decidimos abrir un boquete en la pared del piso 25, que no tenía ventana.  Se les aseguró con cuerdas especiales y los sacaron por el hoyo que estaba como a diez pies de ellos”, precisó.

El director del Sinaproc infirmó que los dos obreros fueron trasladados al hospital para una revisión de rigor.

El accidente se produjo cuando al andamio en el que los trabajadores se encontraban –repellando el muro- se le rompió una de las cuerdas.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y del Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados