Simulacro de desplazamiento por obras en Casco Antiguo, la próxima semana

Los simulacros implican la puesta en práctica de medidas como la utilización de buses para desplazar a todos los empleados públicos que laboran en ese sector, tanto a la hora de entrada como de salida
El proyecto de preservación del Casco Antiguo tiene un costo de $35 millones. El proyecto de preservación del Casco Antiguo tiene un costo de $35 millones.
El proyecto de preservación del Casco Antiguo tiene un costo de $35 millones.

La próxima semana comenzará una serie de simulacros para ver cómo será el desplazamiento de funcionarios, residentes y comerciantes del Casco Antiguo durante el tiempo que duren las obras de adecuación de vías, soterramiento de cables y trabajos de alcantarillado en ese sector del corregimiento de San Felipe, distrito de Panamá. 

La Oficina de Relaciones Públicas de Patrimonio Histórico confirmó la información y explicó que –entre el martes 24 y el miércoles 25 de enero– la Oficina del Casco Antiguo, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Odebrecht, notificarán a los comerciantes y residentes toda la estrategia y la logística que se ha montado alrededor de este proyecto, con el propósito de evitar que se detenga la circulación vehicular en esta zona de alto tráfico y gran atractivo turístico. 

MEDIDAS

Liz Castillo, vocera del departamento, señaló que luego de la reunión con residentes y comerciantes, comenzará toda la campaña de divulgación. Entre las acciones a tomar está que los funcionarios de todas las oficinas gubernamentales ubicadas en esa zona van a tener una estrategia de movilización distinta durante el periodo que duren los trabajos.

"Los funcionarios no van a poder ingresar con sus vehículos, para reducir un poco el impacto de los cierres", indicó Castillo. Por tanto, parte de la logística es establecer dónde van a estacionar, y cuál será la estrategia de los buses que los van a trasladar tanto a la hora de entrada como de salida.

Otras medidas que serán puestas en práctica son la distribución de stickers a residentes y comerciantes, para que sepan dónde pueden estacionarse y dónde no, cuáles van a ser las calles de acceso y cuáles van a ser las acciones a desarrollar para que no se detenga la circulación vehicular.

"Los vehículos no se van a poder estacionar en cualquier lugar como hasta la fecha, porque lo que queremos es despejar [el área] lo más posible, para que toda persona que tenga que entrar o salir a hacer cualquier tipo de diligencia no se encuentre con el atascamiento [que se produce en esta zona] por la aglomeración de vehículos de funcionarios dentro del Casco Antiguo", precisó.

El proyecto de preservación del Casco Antiguo –a un costo de $35 millones– tendrá una duración de 16 meses.

El Ministerio de Obras Públicas ha informado que los trabajos en cuestión no provocarán afectaciones directas a los residentes ni comerciantes de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...