'En educación los cambios toman generaciones': Molinar

Al referirse al Informe Global de Competitividad la ministra Lucy Molinar argumentó que no se puede tener un sistema anclado en el pasado y pretender que en dos años pase al siglo XXI.
Las declaraciones de la ministra Lucy Molinar se produjeron en el marco de una gira que realiza con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la provincia de Colón para atender la problemática del aedes aegypti. Las declaraciones de la ministra Lucy Molinar se produjeron en el marco de una gira que realiza con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la provincia de Colón para atender la problemática del aedes aegypti.
Las declaraciones de la ministra Lucy Molinar se produjeron en el marco de una gira que realiza con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la provincia de Colón para atender la problemática del aedes aegypti.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este sábado que en educación toma generaciones ver resultados. Así se refirió al posicionamiento de Panamá en materia educativa, en el Informe Global de Competitividad 2011-2012.

Molinar argumentó que no se puede pretender que en educación los procesos sean matemáticos, que no se puede tener un sistema anclado en el pasado y pensar que en dos años entre al siglo XXI.  “Eso no es realista. Es una buena señal haber mejorado en el ránking internacional y cuando terminemos algunos procesos que ya iniciamos creo que vamos a ir mejorando, poco a poco”, enfatizó.

Reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones al referirse a la modernización del sistema educativo panameño: Que lo importante es ya se pasó de no hacer nada a comenzar a mejorar y eso es ganancia, no es una ganancia que consuela porque tú quieres lo mejor pero ya comienzan a verse los frutos de un trabajo que comenzó hace dos años.

No  obstante, la ministra reconoció que al país le falta muchísimo para llegar al éxito, pero que ella no trabaja para ser mediocre.

El Informe Global de Competitividad presentado esta semana señala que Panamá sigue siendo el país de América Latina mejor ubicado después de Chile. Panamá logró ubicarse dentro del top 50, pasando del puesto  53 el año pasado, al 49 en 2011, de un total de 142 países medidos. Ya en 2010 Panamá había avanzado seis puntos al pasar de la posición 59 a la 53.

El reporte destaca las ventajas competitivas de Panamá en cuanto a que cuenta con un mercado financiero eficiente, una sólida infraestructura de transportes, puertos y transporte aéreo. Sin embargo, se apunta que aún enfrenta importantes deficiencias en materia de educación, donde se ubicó en la posición 99 en cuanto a nivel de matrícula en educación secundaria, y en la posición 131 de 142 países evaluados, en cuanto a mala calidad de su sistema educativo en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...