La censura china ha eliminado de internet la agresión al actor Bale

Steven Jiang, dijo que a través de su servicio de microblog que la red local Weibo, de Sina.com, se ha censurado sus comentarios sobre el intento de Bale por visitar al activista invidente Guangcheng.

Temas:

Christian Bale en la alfombra roja de una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China. Christian Bale en la alfombra roja de una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China.
Christian Bale en la alfombra roja de una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China.

BEIJING, China.(EFE).- La censura china ha eliminado de internet la agresión al actor estadounidense Christian Bale, que fue filmada por la cadena CNN cuando intentaba visitar al abogado ciego detenido ilegalmente Chen Guangcheng, en el último día de su estancia en China para promocionar una película.

El productor de CNN en Beijing Steven Jiang, que preparó la visita, señaló este sábado a través de su servicio de microblog que la red local Weibo, de Sina.com, ha censurado sus comentarios sobre el intento de Bale por visitar al activista invidente.

"Hasta cuándo durará la censura contra Batman?", señaló Jiang en Twitter. Unas 300 personas atacan y expulsan con violencia a todo aquel que intenta acercarse hasta la vivienda del abogado autodidacta que en 2005 desveló miles de abortos y esterilizaciones forzadas.

Chen Guangcheng, de 40 años, y su familia, están detenidos ilegalmente en su domicilio de la provincia oriental de Shandong, a pocos kilómetros de donde Bale filmó su última película.

Los disidentes chinos criticaron al equipo de la película por filmar tan cerca de su vivienda, y fue así como Bale supo de la existencia de Chen Guangcheng, que ha sido candidato al Nobel de la Paz en diversas ocasiones.

La cadena estadounidense señaló en un comunicado que "Chen Guangcheng es una figura de interés mediático, en particular durante la última semana, y por lo tanto es del interés de la audiencia global de CNN tener noticias de él".

Fue el propio Bale "quien se puso en contacto con CNN y nos invitó a unirnos a él en su viaje para visitar a Chen", se explica en la nota. "Este era nuestro segundo intento por hablar con Chen este año, y esperamos que podamos llegar a hacerlo en un futuro", añadió la CNN.

La decisión de Bale de visitar a Chen ha despertado rumores en el sector cinematográfico sobre cómo afectará a la taquilla de Las flores de la guerra, la película que él protagoniza y que dirige Zhang Yimou, estrenada ayer, viernes 16 de diciembre.

Un alto cargo de una productora en Beijing que pidió anonimato señaló este sábado a EFE que el ataque contra Bale, actor que a partir de ahora estará vetado en China, no afectará a la película porque tanto su director, Zhang, como el productor, Zhang Weiping, tienen muchas conexiones con el régimen de Beijing.

Además, esta fuente señala que con la censura, las autoridades impedirán que el público sepa del intento de Bale por acercarse al disidente chino.

"En cuanto a Bale, es posible que (las autoridades censoras) no dejen pasar las películas extranjeras que protagonice en los próximos meses porque a partir de ahora estará en una lista negra, pero se hará todo de forma silenciosa", aseguró esta fuente.

China quiere conseguir su primer óscar con la película de Zhang Yimou, que ha pasado de ser un cineasta rebelde y comprometido con las causas sociales, a uno de los favoritos del régimen de Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...