cero.km cero.km

14 ene Buen cierre del mercado automotor en Panamá, Estadísticas 2012

Temas:

Un excelente año registraron las ventas de autos como resultado de las operaciones en el 2012. 

Con 50 mil 609 vendidas se registró un incremento del 9% en el total de ventas, algo que refleja lo saludable del periodo económico que se vive a los interno del país.

Como sorpresa, hay un nuevo rey a la cabeza de las ventas del mercado panameño. Hyundai una marca distribuida por Petroautos, ha logrado superar a la Toyota de Ricardo Perez S.A.

Con un final fuerte, Hyundai colocó 11,067 unidades, una ventaja de 707 unidades respecto a la marca Japonesa, que este año tuvó que consolarse con el segundo lugar.

Aún así, Ricardo Perez se queda con el mérito de tener el auto más vendido del mercado. La Toyota Hilux encabezó la lista con 3,060 unidades, seguida por el Hyundai Accent GL con 2,817 unidades. 

Cabe destacar que la Hilux es la única pick-up en la lista de los 10 autos más vendidos del 2012.

Tres SUV lograron infiltrarse dentro de los selectos 10. La Tucson iX (2,137) quedó con el cuarto lugar en ventas, la Toyota Rav4 (1577) con el sexto lugar, y un poco más abajo la Honda CR-V (1490) de novena, siendo esta la más costosa de esta lista.

Del Top10 de las marcas más vendidas, nueve obtuvieron aumento importante respecto al año pasado, pero entre estas Suzuki, Chevrolet, Ford y Kia superaron un 30% de crecimiento respecto al año pasado.

El mensaje que intentó imprimir está protegido con Information Rights Management. El remitente no le concedió los derechos necesarios para imprimir el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.