cero.km cero.km

18 jun Cambiando de Mentalidad

Temas:

Las dificultades siempre han sido las responsables de que el hombre despierte su creatividad, inventiva y haga cambios en su mentalidad, a final de cuentas, el que no evoluciona se extingue.

El sector automotor es un claro ejemplo de esto, la escalada del precio del petróleo ha afectado a todos, conductores y no conductores. Algunos aún recuerdan cuando el galón de combustible estuvo tan solo por encima de un dolar, y para los más jóvenes este dato resulta increíble.

No solo esto, nuestras ciudades cada vez están mas pobladas, y los autos no dejan de multiplicarse en las calles, ya parecen hamsters. Buscar un estacionamiento es un problema en cualquier lugar de movimiento constante, sea un banco, un centro comercial o cualquier otro.

Siempre dije que somos una sociedad masoquista, ver todoterrenos en la ciudad es sumamente común, y la verdad es que muchos usuarios no le dan provecho a su verdadero fin, conozco a algunos que nisiquiera saben cómo poner “la doble” en sus autos. Y lo admito, fui víctima de esto, tuve una enorme todoterreno hace algunos años, que me hacia sufrir cada vez que hacía mandados, buscar estacionamientos simplemente era terrible.

Lo curioso es que esto esta cambiando, quizás por las presiones que mencioné antes, hemos comenzado a aceptar estas condiciones y los subcompactos vuelven a tener sentido.

Mucho mas allá de comprarlos porque acostumbran a ser modelos “accesibles”, la oferta de subcompactos no se limita a autos por debajo de 12 mil dólares, sino que existen para todos los gustos y todos los presupuestos.

Un claro ejemplo son los Audi A1, Mini Cooper, Fiat 500 y el Volvo C30, que con precios que se elevan sobre los 20 grandes, abren el espacio de los subcompactos para aquellos que han aprendido a valorar las ventajas de este tipo de autos en la urbe. Y por qué no, ofrecen bajo consumo, interiores lujosos, cargados en tecnología, y sus versiones más equipadas brindan excelentes prestaciones para los que disfrutan del manejo agresivo.|

Las restricciones y cuotas en emisiones también impulsan este movimiento, donde marcas famosas por sus grandes motores, como Aston Martin, ya tienen pequeños modelos, en este caso el Cygnet.

Esto ataca tambien el mercado de los utilitarios, las marcas de lujo han comenzado a pelear por una participación en el mercado de las SUV pequeñas. BMW X1, la nueva Audi Q3 y la pronosticada aparición de un hermano menor del Cayenne, llamado Cajun son prueba de esto.

Los autos “aspiracionales” ya dejan de regirse por su tamaño, lo cual es una buena noticia con nuestro estilo de vida. 

Sí, los tiempos cambian, y nosotros con ellos, es muy probable que esta tendencia sea más marcada con los años, la pregunta es, ¿quiénes están preparados para dar este paso?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.