cero.km cero.km

20 sep Caterham AeroSeven, un concepto para amar

Temas:

http://www.youtube.com/watch?v=hXgj14wum8s&feature=share&list=UUn68HUuoX0gL_GtcQI3bSJA 

El concepto AeroSeven, toma como base los métodos utilizados por el equipo de F1. Este auto será el primer modelo de Caterham en ser equipado con control de tracción, gracias a un nuevo sistema de gestión del motor. Los conductores podrán disfrutar de tracción totalmente ajustable y poner en marcha la funcionalidad de control.

Sobre la base de una interpretación actualizada de la aclamada plataforma de Seven CSR , el cuerpo prototipo de fibra de carbono , capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, contará con un motor naturalmente aspirado de 237 hp, motor desarrollado por Caterham. Otros motores también están siendo evaluados para completar la gama.

Graham Macdonald , Director General de Caterham Cars, dijo : " En los próximos años, vamos a ampliar nuestra gama de coches deportivos ya que buscamos satisfacer las diferentes necesidades y deseos de los clientes potenciales - de la forma de vida del cliente a la emoción de asilo definitivo. El concepto AeroSeven es el primer modelo de ese viaje " .

La entrega de la versión de producción del concepto de modelo comenzará en el otoño de 2014 .

Con las aportaciones de director Caterham F1 Team rendimiento, John Iley , y el equipo de diseño de CTI , se creó la forma fundamental del coche. El vehículo se sigue optimizando utilizando el Computational Fluid Dynamics, experiencia adquirida del grupo de aerodinámica F1, además de pruebas en el circuito y túnel de viento.

El concepto AeroSeven incorpora una nueva estructura antivuelco , para ayudar a la seguridad, mejorar el rendimiento aerodinámico y mejorar la estética.

El motor de 237 hp está basado en el Ford Duratec, y alimentará el vehículo. Ofrece su potencia máxima a 8.500 rpm. La unidad de dos litros está acoplado a la caja de cambios manual de seis velocidades de Caterham en las ruedas traseras .

En los próximos meses, los ingenieros del proyecto evalúan una serie de opciones para la versión final de producción.

Fuente: Caterham

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.