cero.km cero.km

30 jul Clarkson, Hammond y May vuelven a la televisión con Amazon Prime

El trío que convirtió el programa inglés Top Gear en un fenómeno global ahora se embarca en una nueva aventura pero esta vez en una plataforma digital

May, Clarkson y Hammond firman para serie en Amazon Instant Video May, Clarkson y Hammond firman para serie en Amazon Instant Video
May, Clarkson y Hammond firman para serie en Amazon Instant Video Amazon

Seguramente si son amantes de los autos sufrieron de depresión cuando la BBC decidió cancelar el programa de televisión Top Gear. Pues parece que los presentadores encontraron una interesante opción para realizar un nuevo programa en algo que se está convirtiendo en un nuevo territorio, la televisión en línea. Cuando Jeremy Clarkson fue suspendido del programa por golpear a uno de los productores, sus compañeros decidieron no seguir en el programa con un reemplazo para Clarkson, lo que creó una serie de especulaciones sobre lo que sería el futuro de los presentadores.

Por mucho tiempo se especuló sobre donde nacería una nuevo programa. Entre las opciones el portal digital Netflix era la opción que sonaba con más fuerza, donde incluso se especuló que el nombre fuese 'House of Cars' (Un nombre que aún no se ha descartado). Finalmente es Amazon Instant Video quién ha logrado conquistar al grupo, lo que confirmó hoy la firma estadounidense. 

El nuevo programa, cuyo nombre aún no ha sido anunciado se comenzará a filmar en las próximas semanas y estará al aire en el 2016. Este será parte de la oferta del paquete Amazon Prime, por lo que será contenido exclusivo para suscriptores. El 'show' será producido por alguien que conoce a la perfección los tres presentadores, Andy Wilman, el hombre que reinventó Top Gear y lo llevó a sus años de oro. Wilman comenzó en el 2002 a producir el programa de auto inglés junto a los tres presentadores, revirtiendo la decisión de la BBC de cancelarlo. El éxito del programa lo llevó a una escala global que en poco tiempo dio origen a versiones originales de Top Gear en distintos países como Top Gear USA y Top Gear Australia.

Será interesante ver como se desenvuelve el programa en este nuevo escenario. La televisión en línea está creciendo, y su principal sustento, más alla de la venta de publicidad es la tarifa que pagan los suscriptores. Es muy probable que veamos al trío con un nivel de independencia que no habíamos visto antes (y que también podría meterlos en problemas). Prepárense para tomar una suscripción de Amazon Prime, porque seguramente Amazon pondrá toda la carne en el asador para esta nueva propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.