cero.km cero.km

31 jul Consejos para tus compras por internet

Cada día es más frecuente traer accesorios y piezas, en lo personal, la gran mayoría de los accesorios y modificaciones de mis autos los he traído de Estados Unidos. Para compartir algunos 'tips' y sugerencias conversamos con Ariel González de AG Cargo Express sobre cómo traer la carga a Panamá.

Compras por internet Compras por internet
Compras por internet Thinkstock

¿Qué es lo más importante a tomar en cuenta cuando se compran accesorios por internet?

Lo más importante, antes de comprar cualquier accesorio, es tener referencias de ese producto, saber que funciona para lo que lo quieres. Si es posible, preguntarle a alguien que lo haya comprado si le ha funcionado. Esto ayuda a evitar gastar dinero inútilmente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de traer accesorios desde USA?

Las ventajas son muchas, pero la principal para todos los usuarios es por los costos (a pesar de que hay que pagar para traerlo a Panamá), es mucho más factible comprar afuera. De igual forma, hay accesorios que no son factibles traerlos por su gran volumen y esto refleja un alto costo en el envío, tanto así, que muchas veces cuesta el doble o más traer algo.

La desventaja es que a la hora de que algo se pidió equivocado, los altos costos de un envío Panamá - USA son elevados. La mayoría del tiempo sale mejor pedir el correcto de nuevo que enviar el equivocado. Otra desventaja es que no hay garantías del producto.

¿Cuando se debe elegir marítimo o aéreo?

En este punto varia mucho de la compañía con la que trabajen. Hay empresas que te pueden traer una sola caja aunque pese 50 libras y otras para que sea factible hay que hacer un peso mayor a 200 libras ya sea en una caja o en varias que hayan sido consolidadas.

La diferencia de estas compañías es el tiempo de entrega, las que traen carga suelta por lo general demoran hasta llenar el contenedor esto puede demorar 1 mes o mas. Las que consolidan, regularmente tienen suficiente carga para sacar mínimo un contenedor a la semana. en este caso sale mejor dependiendo de la urgencia con la que necesites el producto. Si es algo que pesa 50 libras o menos y lo necesitas en poco tiempo no se debe considerar en enviarlo por marítimo.

Si trabajas con las compañías que consolidan, enviar por aéreo todo lo que esta por debajo de las 150 libras de ahí en adelante pensar en enviar por marítimo.

¿Cuáles son las compras automotrices más frecuentes de las personas?

las compras mas frecuentes son partes para hacerle mantenimiento a los autos, como brazos de dirección o partes mecánicas deterioradas por sus bajos costos en Estados Unidos. De ahí en adelante vienen las partes de reemplazo como lamparas, retrovisores, guarda fangos, accesorios del interior que tengan en mal estado. y no pueden faltar los accesorios para embellecer los vehículos. Después podemos hablar de las modificaciones para aumentar el rendimiento del los vehículos (turbos, partes internas de motores, suspensiones).

¿Cuanto demora regularmente un paquete en llegar a Panamá desde que llega a Miami?

La carga de Miami a Panamá depende de la empresa. Por aéreo hay unas que logran tener paquetes en 24 horas, lo mas frecuente son 36 horas, adicional se han escuchado algunas que demoran hasta 1 semana.

En el caso de marítimo es lo mismo algunas tienen barco todos los viernes y llegan en 5 días y otras pueden tardar 1 o 2 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.