cero.km cero.km

12 dic Cuenta regresiva al Race of Champions (con video)

Temas:

Los mejores pilotos de las principales disciplinas del mundo automotor del mundo se dan cita en Tailandia este viernes 14 de diciembre.

Pilotos de Formula 1, WRC, touring, Le Mans, MotoGP, IndyCar y hasta X-Games se reunen en una misma pista y con vehículos iguales para buscar al campeón de campeones.

Este año el evento encuentra hogar en Tailandia, como ya es tradición se disputan dos copas: Race of Champions (Carrera de Camepones) y la Nations Cup (Copa de Naciones).

En cuanto al título de campeón de campeones, sin duda el duelo que a simple vista se ve más interesante se encuentra en el grupo C, entre Vettel y Lorenzo, dos pilotos que atraviesan un gran momento, pero que disputan campeonatos muy diferentes uno del otro.

El grupo A destaca por la presencia del campeón defensor Sébastien Ogier y el gran piloto de F1 David Coulthard. Que aquí no pase desapercibido Jamie Whincup, que ha sido cuatro veces camepón de V8 Supercar en Australia.

Michael Schumacher ya dijo en la conferencia de prensa “esta no sera mi última Race of Champions”. El siete veces campeón del mundo seguro va a dar un buen espectáculo, y ya tiene experiencia en este tipo de eventos.

En el camino de estos campeones se encuentra el piloto del nuevo equipo de Volkswagen para WRC que debuta en el 2013, Sebastién Ogier, que como ya mencionamos además es el campeón defensor del ROC 2011.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=svU7qbJRDVM

La Copa de Naciones será disputada por ocho países. Como favorito destaca el equipo Alemania, donde los dos multicampeones baáaros Vettel y Schumacher hacen equipo.

El evento arranca motores el viernes 14 con los campeonatos de ROC Asia y ROC Thailandia que completan los grupos.

El evento principal tendrá lugar este sáado 15 de Diciembre. Si qieren ver la carrera, la revista Drive estará transmitiendo en vivo a través de su canal de Youtube. 

www.youtube.com/drive

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SOpvUc0-cDs

Y para darle seguimiento a la cuenta regresiva, también pueden entrar a la página 

http://www.raceofchampions.com/

¡Que lo disfruten!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.