cero.km cero.km

04 sep ¿Quién es Daniel Ricciardo?

Temas:

Nacido el 1 Julio de 1989, en la ciudad de Perth, Australia. Como muchos de los pilotos que llegan a la carpa de la Fórmula Uno, Ricciardo comenzó su trayectoria compitiendo en karting, esto lo llevó a la edad de 16 años a participar en el campeonato Fórmula Ford de Australia, logrando un octavo lugar en la general.

Un año más tarde sería tercero del campeonato Asiático de Fórmula BMW.

Siguió su joven carrera en otras categorías de monoplazas, como la Fórmula Renault, donde en el 2008 sería campeón de Europa Oeste y segundo de la Eurocup.

Luego de una sobresaliente participación en el Campeonato Británico de Fórmula 3 del 2009, donde quedó campeón.

Obtuvo 13 podios de las 20 carreras del campeonato, consiguiendo siete victorias.

Esto selló su paso a la Fórmula 1, donde comenzó a probar con el equipo Red Bull Racing y se sumó al proyecto de jóvenes pilotos. Actualmente compite con el equipo Toro Rosso, división junior de Red Bull destinada a desarrollar el talento de las futuras promesas.

En su trayectoria en la F1 donde debutó en el 2011 no ha logrado acumular victorias ni podios en 11 apariciones, pero toca destacar que ha tenido una aparición constante, solo con cinco abandonos durante estos años. A la fecha acumula 12 puntos, siendo su mejor marca en un campeonato de Fórmula 1.

El día de ayer el piloto fue confirmado para ser el reemplazo de Mark Webber, también australiano, en el equipo Red Bull Racing. Una oportunidad de oro para un joven de 24 años, pero que se encuentra como compañero de equipo al implacable Sebastian Vettel, tres veces Campeón del Mundo y líder del actual campeonato. Es justo recordar que la decisión de retiro de Webber de la Fórmula nace a raíz de los constantes roces con el piloto alemán.

El destino dirá cuál será el futuro de Ricciardo. Ser el fiel escudero de Sebastian Vettel y ayudarlo en su búsqueda de más campeonatos o explotar el potencial del próximo monoplaza de RedBull para el 2014 y luchar por el campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.