cero.km cero.km

21 feb Especial en su clase, nuevo Nissan Sentra

Temas:

Cero.km viajó hasta el Noreste de la Península de Yucatán, a la bella Cancún para conocer la nueva oferta de la familia Nissan. El primer modelo que hemos probado y que llegará en próximos meses a Panamá es el totalmente nuevo Sentra. 

Olviden todo lo que creen que sabían de este carro, que con la nueva versión llega a su séptima generación.

Este nuevo modelo no solo crece en tamaño, mejora su rendimiento y aumenta el equipamiento, sino que deja de ser lo que tradicionalmente esperábamos de un Sentra para convertirse en una clase superior.

La palabras de Jose Román, director general de Nissan América Latina y el Caribe durante la presentación lo definen muy bien "“Con su completo rediseño para el año modelo 2013, Sentra se acerca en imagen y percepción de calidad más a un vehículo de segmento superior, como Altima, que a un sedán compacto tradicional. Es así como el nuevo Sentra ofrece los mejores atributos tales como gran eficiencia de combustible, conectividad de fácil uso con diversos dispositivos, entre muchos otros, que ofrecen un verdadero valor y conveniencia para el cliente.”

A primera vista esta versión da un gran paso adelante respecto a la versión anterior. Su diseño es moderno y va acorde al nuevo ADN de la casa nipona, con un exterior estilizado, que refleja dinamismo, que no solo es estético, sino que se refleja en la aerodinámica con un coeficiente de 0.29 comparado a los 0.34 del Sentra B16.

Quizás las fotos engañen, pero es grande. Este Sentra es 5.84 centimetros más largo que el anterior. Aún siendo más grande, la nueva plataforma ofrece un aumento en la rigidez acompañada de una reducción de peso de 70 Kg. (un 5%). Detalles como una linea de LED delantera y faros traseros en el mismo sistema le ponen la cereza al pastel.

Este auto se producirá en cuatro versión diferentes: Sense, Advance, SR, Exclusive. Todas ofrecen el mismo motor, las dos primeras son las únicas con opción de caja manual de seis velocidad y CVT, mientras la SR y Exclusive solo estan disponibles con caja CVT.

Las diferencias se centran en el nivel de equipamiento de cada uno. La versión SR incluye un paquete aerodinámico con faldones y alerón trasero acompañado de rines 17.

Como comentario durante la sesión de preguntas se nos informó que aunque no está disponible por el momento una versión de alto desempeño, sí se esta contemplando la idea, como sucedió en el pasado con los Sentra SE-R y SpecV.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.