cero.km cero.km

21 jul F1: El nacimiento de una leyenda

Temas:

Hasta hace poco el nombre Valtteri Bottas resultaba desconocido para la mayoría de las personas, incluso para aquellos seguidores de la Fórmula 1. En el 2013 entró como piloto principal con Williams, donde estuvo dos años como piloto de pruebas, esperando dar el paso al gran teatro del automovilismo.

Nació en una tierra privilegiada, Finlanda. País nórdico que nos ha entregado a algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos como Keke Rosberg, Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen, todos campeones de la Fórmula Uno.

Bottas no es nuevo en los monoplaza. Fue octavo en el campeonato mundial de karting, en el 2008 pasó a la Fórmula Renault, donde fue campeón de la 'Eurocup' y la 'Northern European Cup'. Además en su paso por la Fórmula 3 fue campeón del 'Masters of Formula 3' en el año que corrió como debutante (2009) y al año siguiente.

En la actual temporada ha subido al podio en tres ocasiones de forma consecutiva, mejorando lo hecho por su compañero de equipo Felipe Massa. Este logro demuestra el gran talento de un piloto que no ha tenido el mejor auto de la parrilla de partida, pero se ha mantenido competitivo. Sus resultados son incluso mejores que los del campeón defensor Sebastian Vettel, a quién supera en la tabla general por nueve puntos, quedándose en el quinto lugar de lo que va del campeonato.

Durante el gran premio de Alemania logró resistir el ataque del Mercedes de Lewis Hamilton, que giraba a un gran ritmo, típico de la superioridad que las "flechas plateada" han demostrado esta temporada.

Valtteri Bottas se vuelve un protagonista de la Fórmula Uno y sin duda tendremos que acostumbrarnos a escuchar frecuentemente su nombre en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.