cero.km cero.km

08 oct Fecha 11 WRC Francia - Alsace 2012

Temas:

La fecha número 11 del Campeonato Mundial de Rally nos llevó a la tierra de su majestad del rally Sebastien Loeb. La región de Alsace en Francia dio paso a la pasión por este deporte en caminos de montaña con etapas en asfalto, terracería y tierra.

Las 22 etapas estuvieron bien repartidas entre Loeb con su Citroen DS3 (8), Latvala con el Ford Fiesta (6) y Neuville del equipo Citroen Junior (8).

Peter Solberg peleaba por meterse en tiempo, pero una colisión en la etapa de Massif des Grands Crus-Ungersberg atravesando un viñedo hasta impactar un poste eléctrico, por suerte, sin concecuencias que lamentar.

Al final el ganador de la fecha en Francia, y en su casa no fue nada más que Sebastien Loeb que con esta victoria se consagró campeón de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rally.

Loeb puso 15.5 sobre el segundo lugar Jari-Mati Latvala y 44.1 sobre Mikko Hirvonen. Neuville tuvó que pagar una penalización de 20 segundos y quedó con el cuarto lugar, pero acumula puntos en el campeonato.

De esta forma Sebastien Loeb sigue haciendo historia, este es su título número 9 en WRC, algo que implanta una nueva marca en los records de mayor cantidad de campeonatos mundiales de Rally.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.