cero.km cero.km

29 ene ¡Feliz cumpleaños automóvil!

Temas:

El 29 de Enero de 1886 la oficina de patentes de Alemania recibió una solicitud de patente por el ingeniero Karl Benz. En noviembre del mismo año está fue certificada bajo el numero 37435. Así se registró oficialmente lo que se conoce como el primer automóvil, conocido como el Motorwagen.

Benz ya había fabricado años antes un motor totalmente operativo a gasolina. Su profesión como fabricante de motores industriales le había dado los recursos para desarrollar este proyecto.

El Motorwagen era un vehículo de tres ruedas, una frontal para la dirección y las traseras para transmitir la fuerza. Su motor, un monocilíndro de cuatro tiempos y 954 cc, era capaz de entregar 0.9 caballos de fuerza con un peso en conjunto de 100 kg.

Gracias a la inventiva de este hombre, al que se le atribuye como padre del automóvil podemos disfrutar del placer de estar tras el volante.

¡Gracias Benz!

Si desean conocer ver la patente original de Benz pueden accesar al siguiente enlace http://home.arcor.de/carsten.popp/DE_00037435_A.pdf

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.