cero.km cero.km

24 sep Fernando Alonso se mete a taxista

Temas:

Los pilotos de Fórmula 1 a veces nos dan una cuota extra de diversión, más allá de su desempeño en carrera. Los últimos que se han salido con una locura fueron Webber y Alonso. Luego de la carrera del Gran Premio de Singapur mientras los autos daban la vuelta para volver a los boxes, Mark Webber debió dejar su auto por una falla mecánica y quedó varado bastante lejos de los pits. Para no caminar decidió pedir un aventón a alguno de los autos que aún circulaba por el circuito. Para su suerte, el siempre carismático Fernando Alonso iba pasando por el lugar y decidió detenerse para llevar a uno de los rivales a su destino.

La maniobra fue peligrosa, ya que por lo menos tres autos pasaron muy cerca de ellos mientras Webber corría por la pista y se montaba en el Ferrari. La FIA decidió amonestar tanto a Alonso y como a Webber por esta acción. Está amonestación es la tercera para Webber en el año y lo condena a perder 10 posiciones en la próxima clasificación.

Lejos de ser un hecho único, esto ya ha sucedido en el pasado y esto fue puesto en claro por Webber en su cuenta de twitter (@AussieGrit) en la cual dejó ver múltiples fotos de autos de F1 llevando pasajeros, entre ellas la del comisario de pista Derek Warwick, que fue pasajero del austríaco Gerhard Berger en el GP de Japón 1998. De hecho, en el 2011 al finalizar una carrera Alonso no pudo regresar a los 'pits' por quedarse sin combustible, y fue el mismo Webber quién en esa ocasión le dio el bote. 

http://www.youtube.com/watch?v=z13tQz0W1lU 

Alonso, por su parte, se la tomó de muy buen humor. El asturiano compartió en su twitter (@alo_official) un fotomontaje de la película 'Taxi' donde él hace de chofer y Webber de su pasajero. Definitivamente un poco de humor nunca cae mal. 

http://www.youtube.com/watch?v=IBByzQBCSXE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.