cero.km cero.km

29 jul Finalmente llega el BMW i3

Temas:

El auto que busca cambiar al mundo de muchas formas distintas. Hace algunos meses estuvimos en la conferencia anual de prensa de la marca bávara, y entre las actividades en Múnich fue conocer de primera mano todo el proceso de fabricación del nuevo BMW i3, desde sus motores eléctricos, el motor de rango extendido y la fabricación de carrocerías en fibra de carbono en serie.

La promesa de su llegada antes del fin de año se ha cumplido. Hoy, la ceremonia de lanzamiento se efectuó simultáneamente en Nueva York, Londres y Beijing. Bajo el concepto de "innovación que conduce hacia un cambio" el primer automóvil completamente eléctrico de BMW.

El Dr. Norbert Reithofer, director de BMW habló a los presentes durante el lanzamiento del i3 en Nueva York, iniciando con la frase "la industria automotriz ha esperado poco más de un siglo por su propia revolución. Lo que el teléfono celular logró por las comunicaciones, la movilidad eléctrica lo hará por la movilidad individual" 

El auto está compuesto de una carrocería de fibra de carbono sobre un chasis de aluminio (de solo dos mil 700 libras) que carga con el banco de baterías y el motor eléctrico que brinda 170 caballos y 184 libras de torsión. Para los que les aterra quedarse sin carga, es opcional un motor para recargar la energía, este es de 650cc dos cilindros y 34 caballos (heredado de la división de motocicletas BMW)

Se espera que en Estados Unidos el precio sea de $ 41,350 antes de acogerse a los beneficios que ofrece el gobierno y los diferentes estados, convirtiéndolo en una opción bastante realista si se tiene en cuenta toda la tecnología que se ha implementado en él.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.