cero.km cero.km

11 dic Ford Interceptor, a luchar contra el crimen

Temas:

Las patrullas en otras latitudes del mundo son más que simples autos. Son vehículos especializados en proteger a sus tripulantes, con altas prestaciones para cualquier persecución, y equipos de avanzada para luchar contra el crimen.

Aunque en Panamá hasta hace poco las patrullas no erán más que Nissan B13 y Frontier, y en los últimos años se han modernizados con vehículos mejor equipados como Ford Fusion y F-150, Y quizás estemos cerca de subir el nivel.

Ford presentó en Panamá su nueva oferta de vehículos especializados para luchar contra el crimen, la línea Ford Interceptor.

Estos vehículos, aunque se ven como versiones comunes de la Ford Taurus y la camioneta Explorer, son mucho más que eso, de por sí comparten casi únicamente la estética de estos.

La versión sedán y SUV del Interceptor equipan una variedad de configuraciones.

Para los enfrentamientos a tiros con los delincuentes, los paneles de las puertas pueden ser equipados con armadura balística de clase III, capaz de soportar el ataque de armas con munición .44 Magnum, 9mm ó 7.62 x 39 mm como en las AK-47.

En el modelo sedán se puede optar por las siguientes configuraciones:

V6 3.5 Ti-VCT con 288 hp y AWD

V6 3.5 Ti-VCT con 288 hp y Tracción delantera

V6 3.5 Ecoboost con 365 hp y AWD

Para la versión SUV existe la opción del motor V6 3.7 Ti-VCT de 300 hp, con ambas opciones AWD o tracción delantera.

Todos van equipados con una transmisión automática de seis velocidades. La palanca de la transmisión va montada en el tablero, tras el volante (sí, como lo autos americanos viejos) pero en este caso es para dejar la consola central libre. 9 pulgadas de ancho adicional están disponibles en caso que se requiera instalar equipo adicional (por ejemplo radares o incluso un laptop).

De seguridad, seis bolsas de aire son equipo standard, además de unos masivos frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y la capacidad de resistir impactos de 75 mph (120 km/h) certificado.

Además, incluye un sistema AdvanceTrac de estabilidad, sistema de alerta luego de una colisión, TPMS (monitor de presión en llantas) y control de tracción complementan el rubro de la seguridad.

Tanto el SUV como el sedán equipan aros de acero de 18” para permitir el abuso del día a día. Esto en negro brillante van envueltos en neumáticos 245/55R18. Suficiente perfil para sortear cualquier camino. En la caja, un neumático de repuesto del mismo tamaño complementa las rodaduras.

Existe una larga lista de opciones de serie por parte de Ford, pero para material más especializado, las casa del óvalo azul cuenta con alianzas estratégicas con proveedores como Whelen, Setina, Havis y Crown que ofrecen opciones especificas. Protección adicional en puertas, divisiones, protección para ventanas, sirenas, luces, sistema de comunicaciones, camaras 360°, en fin, lo que necesite la fuerza policial para aprender a esos chicos malos.

Los vehículos estuvieron como parte de una presentación regional para medios, y estamentos locales de defensa, como miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil.

Esta opción de Ford puede ser un arma importante para nuestra policía contra un crimen que cada vez es más agresivo y especializado.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.