cero.km cero.km

10 sep Frankfurt: Nissan entre conceptos y lanzamientos

Temas:

Nissan llega al Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 con el bagaje de sus grandes resultados comerciales de 2012, la buena marcha de las ventas 2013 y un importante número de novedades en su gama de modelos para atraer a un mayor número de clientes.

Todo ello confirma la intención de la marca de convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2016, una vez conseguido ya ese estatus en mercados clave como los de Gran Bretaña, Francia, España e Italia.

“Pese a la caída del mercado europeo, Nissan consiguió una cuota de mercado récord en 2012 y estamos en camino de volver a lograrlo en 2013,” explica Guillaume Cartier, Vice-presidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

“Llegamos a Frankfurt con las ventas en Europa del Qashqai y del Juke por encima de las expectativas y con dos nuevos modelos muy importantes en nuestra gama, los nuevos Note y Micra. Además, nuestro pionero vehículo eléctrico, el nuevo Nissan LEAF, ha logrado importantes incrementos en sus ventas mes a mes en 2013 gracias a los más de 100 cambios y actualizaciones que incorpora el nuevo modelo, ya disponible en todos los concesionarios europeos”.

“En Frankfurt presentamos el nuevo Nissan X-Trail, un coche que combina el liderazgo de Nissan en los segmentos de los 4x4 y los crossover para reinventar el SUV compacto”.

Al mismo tiempo, Nissan ha incrementado la producción en nuevos mercados tan dinámicos como el ruso y ha creado nuevos segmentos a través de acuerdos con empresas como AvtoVaz. La recuperación de la marca Datsun ha permitido crear una nueva oferta, muy asequible, para llegar a una clientela mucho más amplia.

Frankfurt supone el inicio de una nueva fase en la actividad con el periodo de lanzamientos más intenso de la historia de la marca en Europa. La nueva ofensiva de producto prevé lanzar siete modelos nuevos o significativamente revisados en los próximos 14 meses abriendo así la marca a una audiencia potencial de 1,85 millones de clientes que representan un 10% adicional en el mercado europeo.

Además de los nuevos Note, Micra y X-Trail, el nuevo plan de modelos incluye un compacto de 5 puertas del segmento C y el sustituto para el modelo de Nissan más vendido; el Qashqai. Además, habrá más sorpresas en el pionero programa de coches eléctricos de la marca que llegarán muy pronto.

Con un nuevo y dinámico diseño que combina la rica herencia 4x4 de Nissan con el liderato de la marca en el segmento de los crossover, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en tecnología, eficiencia y confort.

Nuevo Nissan X-Trail

Mejorado en todos los aspectos, el nuevo X-Trail mantiene su polivalencia de uso y añade una serie de equipamientos que redefinirán lo que los clientes esperan de un SUV compacto. Fiel al estilo Nissan, el nuevo X-Trail incorpora tecnología premium a un nuevo segmento del mercado, con numerosas primicias entre los SUV compactos como los faros de LED, el Escudo de Protección Inteligente y el nuevo y completamente integrado sistema de navegación y entretenimiento Nissan Connect 2.0.

Más práctico que nunca pero, al mismo tiempo, más eficiente y equipado con más sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo X-Trail completa la más amplia y competitiva gama de SUV y crossover del mercado.

Concept Nissan Friend-Me

Combinando un sorprendente diseño con un avanzado interior premium, el concept car Friend-Me es una fascinante exploración sobre qué aspecto tendrá el coche del futuro. Diseñado utilizando el mismo proceso que permitió crear la revolucionaria gama de crossover de Nissan, el Friend-Me anticipa la nueva generación de lenguaje de diseño de la marca y explora las posibilidades de un habitáculo totalmente conectado e interactivo.

Creado teniendo en cuenta los deseos y necesidades de unos pasajeros que quieren estar siempre online, el Friend-Me integra a sus ocupantes en el viaje, posicionándose como el centro de la información y el entretenimiento a bordo.

Compartimos con ustedes la galería de fotos de los mejor de Nissan en el Salón de Frankfurt

Cortesía: Nissan - Newspress

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.