cero.km cero.km

24 jul Gira Ford: Impulsando sueños

Ford y Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, lanzaron el día de hoy  la Gira Ford: Impulsando Sueños en colaboración con Fondo Unido de Panamá y el MEDUCA. Este es un programa educativo que ofrece un día completo de actividades motivacionales y más de $50,000 dólares en recursos educativos con el fin de evitar que los jóvenes abandonen la escuela.

Lorraine Urdaz, Carlos Staff, Jim Vella, Mercedes Eleta de Brenes, Joedis Ávila  Lorraine Urdaz, Carlos Staff, Jim Vella, Mercedes Eleta de Brenes, Joedis Ávila
Lorraine Urdaz, Carlos Staff, Jim Vella, Mercedes Eleta de Brenes, Joedis Ávila Ford Motor Company

Por más de 100 años Ford Motor Company ha trabajado para ofrecer un mundo mejor a las comunidades donde tenemos negocios”, dijo Jim Vella, presidente de Ford Motor Company Fund and Community Services. “El dinamismo y el crecimiento de toda nación dependen en gran medida de la educación de nuestros jóvenes, y por ello nos entusiasma traer a Panamá nuestro innovador programa para ayudar a jóvenes a continuar sus estudios en la escuela”.

“Siguiendo nuestra filosofía de ‘Llega más lejos,’ Ford Motor Company se complace en apoyar La Gira Ford: Impulsando Sueños, un programa que motiva e inspira a estudiantes para que se puedan convertir en los líderes de futuras generaciones. Al apoyar este programa, reiteramos nuestro compromiso con la comunidad panameña”

Pablo Haase Director general de Ford Motor Company, Caribe y América Central.

La Gira Ford: Impulsando Sueños se concentrará en estudiantes de la escuela pre media entre 13 y 15 años de edad. De acuerdo con el Centro de Investigaciones de la Universidad de Panamá, esta población es la que corre mayor riesgo de abandonar la escuela debido a una combinación de factores sociales y económicos, tales como la falta de recursos para comprar útiles escolares y para gastos de comidas y transporte, entre otros.

El MEDUCA seleccionó a más de 300 estudiantes, quienes serán los que participen en este programa, de 19 escuelas públicas situadas en algunas de las comunidades más vulnerables de la capital, como San Miguelito y provincias aledañas de Panamá Oeste y Colón. Aunque estos estudiantes tienen un buen desempeño académico y un potencial sin aprovechar, son vulnerables debido a factores socioeconómicos y corren riesgo de abandonar sus estudios. Ford otorgara $2,000 dólares en recursos a cada una de las 19 escuelas públicas que participan en el programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.