cero.km cero.km

24 sep 2012 Gran Premio de Singapur

Temas:

Se acerca a su final la temporada 2012 de la Fórmula 1, y a tan solo seis carreras de terminar el campeonato cada punto cuenta.

Este domingo 23 de Septiembre, los pilotos de la máxima categoría disputaron los puntos de la fecha 14 en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur.

Las marcas presentaron cambios técnicos en sus autos. Redbull implementó nuevos discos de frenos y ductos de refrigeración para estos. Esta medida venía como anillo al dedo dada la complejidad del circuito que exige al máximo la frenada de los monoplaza.

El sistema que ya había sido probado en Monza y en Spa es suministrado por Brembo y ofrece un desgaste menor (3mm menos al final de la competencia) y mejor refrigeración.

Ferrari por su parte llevó al escenario nuevos alerones tanto traseros como delanteros. El trasero a pesar de ser probado en las sesiones de práctica fue abandonado para la clasificación y la carrera. El delantero que incorpora nuevos elementos y es similar al utilizado en Monza, fue el nuevo cambio del bólido de la escudería italiana en la carrera.

El orden de partida fue encabezado por Hamilton, Maldonado, Vettel, Button y Alonso, con un Hamilton que pronto buscaría la punta seguido por Vettel y Button.

La vuelta 39 estuvo marcada por la colisión de Schumacher en la parte posterior del monoplaza de Jean-Eric Vergne. Ambos tuvieron que retirarse de la carrera.

La mala fortuna alcanzó a Lewis Hamilton que en la vuelta 22 quedó con la transmisión atorada en Neutral y fue forzado a abandonar. Este resultado lo aleja del sueño de luchar por la punta.

Al final cinco pilotos sufrieron por abandono, siendo Hamilton el más afectado, que tuvo que retirarse por problemas en la caja de la transmisión.

Al final Sebastian Vettel se llevó el primer lugar en una buena carrera para el alemán. Su compañero Mark Webber quedaría fuera de puntos por una decisión de los jueces de pista, luego de investigar su contacto con Kamui Kobayashi.

El segundo lugar lo obtuvo Jenson Button y un tercer lugar para el líder de la tabla general Fernando Alonso que vio su ventaja en puntos recortarse en 10 unidades luego de la victoria de Vettel que se acerca a 29 puntos.

El campeonato de escuderias sigue igual, luego que Hamilton y Webber no aportaron con sus equipos al terminar sin puntos esta fecha. Solo 67 puntos separan al primer equipo del cuarto.

La próxima fecha del campeonato será en la tierra del sol naciente. La pista de Suzuka abrirá sus puertas para los pilotos del cinco al siete de octubre para el Gran Premio de Suzuka.

[gallery]

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.